3 opciones de créditos hipotecarios para la compra de bienes raíces

Una de las mejores inversiones que puedes hacer son los bienes raíces. Y hoy es más fácil adquirir una propiedad ya que las bajas tasas de interés han estimulado el aumento en la oferta de créditos hipotecarios en nuestro país.

Principalmente en la Riviera Maya, en donde sobresale Puerto Morelos por sus distintas cualidades como la seguridad, tranquilidad, la excelente ubicación y por supuesto sus hermosas playas (lo que hace que cualquier propiedad tenga una plusvalía creciente).

Es por ello, que hoy queremos compartirte algunas opciones de cómo obtener un crédito hipotecario para la compra de tu departamento en Puerto Morelos, con el fin de que te sea posible invertir en un inmueble que asegure tu patrimonio, si es que aún no cuentas con el suficiente capital.

Uno de los puntos más importantes, es ante todo, diseñar un plan acorde a tus necesidades adecuado a tu economía con el fin de evitar cualquier riesgo.

Los créditos hipotecarios, que más te recomendamos

Crédito Fovissste para todos

Este crédito es el ideal para ti si trabajas en alguna entidad gubernamental o si eres un servidor público (activo) afiliado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por lo general, el crédito hipotecario que FOVISSTE te ofrece varía dependiendo distintos factores como la antigüedad, sueldo entre otros varios.

Algunos de los requisitos que te solicitan para obtener un crédito FOVISSSTE, es no ser pensionado (ni definitivo ni temporal) , tener más de 18 meses de aportaciones en tu Subcuenta de Vivienda y estar registrado como trabajador activo.

Crédito Cofinavit

Este es un crédito hipotecario compartido, ya que es posible unir tu crédito Infonavit con la institución bancaria de tu preferencia, que adicionalmente suma el ahorro que ya tengas de la subcuenta de vivienda . De esta manera es posible obtener un préstamo mayor, a diferencia de cuando lo haces de manera individual en cada una de las instituciones bancarias o únicamente usando tus puntos Infonavit.

Para obtener este crédito, se toman en cuenta varios factores asociados con tus posibilidades de pago y puedes consultar tus datos en su portal.

O de igual forma, puedes acercarte a los asesores de Residencial Selva Escondida que te precalifican para que puedas hacerte una idea más clara y precisa de cómo aplicar dicho crédito para la compra de tu inmueble.

Una de las cómodas facilidades del crédito Cofinavit es que mensualmente, se descuenta de tu nómina la cantidad correspondiente,y así te ahorras tener que hacerlo de manera directa.

Crédito hipotecario en banco

La ventaja con este tipo de crédito es que por lo general, son las instituciones que mayor monto se ofrecen a prestarte, y esto puede cubrir una gran parte del precio del inmueble en el que desees invertir.

Es muy importante que tomes en cuenta que debes aportar un porcentaje del enganche, por ello te recomendamos también hacer un ahorro por tu cuenta antes de solicitar dicho préstamo.

Otras sugerencias para obtener un crédito hipotecario

Hay múltiples opciones de créditos hipotecarios, lo que te da la opción de elegir el que más se ajuste a ti, tus necesidades y sobre todo el propósito que tienes en mente a la hora de invertir. Sin embargo, es importante mencionar, que independientemente de la opción que elijas, uno de los requisitos principales es disponer de un buen historial crediticio.

En Selva Escondida ofrecemos asesoría gratuita, donde te explicamos los requisitos, opciones de pago y los plazos para adquirir tu casa o departamento en la zona con mayor plusvalía de la Riviera Maya. Además, te ayudamos con la precalificación del crédito hipotecario de tu preferencia para hacer este proceso mucho más amigable y sencillo para ti.

Tener una casa o departamento en Selva Escondida, no solamente te dará plusvalía creciente con el paso del tiempo, también te ofrece vivir la vida que deseas en Puerto Morelos, el paradisíaco destino del Caribe. No esperas más y contáctanos para recibir más información. 

Contáctenos