Cenotes Riviera Maya – Los 10 mejores cenotes

Los cenotes de la Riviera Maya son mundial mente conocidos por su particular belleza y es que a lo largo de toda Riviera podrás conseguir diferentes cenotes cada uno con su particularidad que lo hace impresionante y que estamos seguro querrás conocer más de uno de ellos, sin embargo, te presentaremos una pequeña lista de los 10 cenotes más impresionantes de toda la Riviera para que puedas visitar.

Desde el tranquilo y agradable Puerto Morelos, entre Cancún y Playa del Carmen, hasta Tulum, en toda la Riviera Maya te espera la aventura, en ella encontrarás un aproximado de 100 cenotes y un corredor con más de 20 cenotes en la famosa ruta de los cenotes de Puerto Morelos, si quieres conocer cuáles son los mejores 10 cenotes de toda la Rivera Maya, quédate con nosotros a descubrirlos.

Cenotes Rivera Maya

Sabemos que visitarlos todos sería una tarea un tanto complicada y que te llevará algún tiempo, además de que cada vez que te encuentres frente a uno de ellos será imposible no querer disfrutar de él, así que nos hemos dado a la tarea de enumerar los diez mejores cenotes de la Riviera Maya, sin embargo, dejamos la invitación abierta para que conozcas todos los que puedas.

Si quieres descansar un poco de la playa o si quieres evitar el sargazo que a veces se presenta en las costas, esta es una opción para ti, en los cenotes podrás conseguir historias, mucha aventura, misticismo, y actividades acuáticas en el mismo lugar.

Casa Cenote

Este cenote se encuentra específicamente en Tulum, este cenote encabeza nuestra lista porque cuenta con una particularidad increíble y es que está justo al lado del mar y lo único que separa sus aguas en una franja de tierra pequeña, su localización permite que toda la luz del sol se refleje en él, permitiéndote ver su agua cristalina por completo, pero no te debes confiar del todo, el camino al fondo este cenote es mucho más profundo de lo que crees.

Si te encuentras en Puerto Morelos y quieres llegar a él, la forma más económicas es tomando un autobús desde el terminal de Puerto Morelos que tiene un costo de entre 3$ – 7$ y el trayecto dura 1h y 40 minutos, la forma más rápida es en taxi, el costo puede variar, pero la tarifa es entre 90$ y 120$ el trayecto dura 1h y 20 minutos aproximados.

Gran Cenote

Como lo dice su nombre, es un cenote grande y también bastante popular entre los cenotes de toda la Riviera Maya, el gran cenote está rodeado por la selva, es ideal para practicar snorkel o buceo en cavernas, en él habitan peces y tortugas.

El gran cenote recibe visitantes todos los días de la semana, desde las 8:00 am y hasta las 4:50 pm, el costo de entrada es de 180.00$ MXN. Puedes llegar a él desde Puerto Morelos en autobús o carro particular, el trayecto dura aproximadamente 4 horas, arribando primero a Tulum, el cenote se encuentra a escasos 4 kilómetros.

Cenote Dos Ojos

cenote dos ojos riviera maya

El cenote pertenece a Playa del Carmen, a tan solo 1 hora de Puerto Morelos, este pertenece a un sistema de 10 de cuevas submarinas catalogadas como las más largas del mundo, el cuenta con un área semi abierta y una totalmente cerrada, para transitar entre ellas deberás hacerlo por un camino submarino.

La entrada al cenote Dos Ojos varía entre los 200$ y los 600$ MXN. Dependiendo del tipo de experiencia que quieras vivir, algunas de ellas incluye actividades guiadas como el snorkel, o salto en tirolesa, si quieres explorar las cuevas te recomendamos que lleves el equipo necesario, su horario es de 9:00 am hasta las 4:00 pm.

Tajma-hál

El cenote debe su nombre a las comparaciones que se le han hecho con los palacios hindúes gracias a sus formaciones naturales, es uno de los más llamativos cenote de la Riviera Maya y se encuentra a 25 kilómetros del sur de Playa del Carmen, este es ideal para practicar buceo en sus cuatro cavernas interconectadas y en las cuales podrás ver estalactitas y estalagmitas.

El costo de entrada en este cenote es de 100$ MXN. Y está abierto de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

Chilam Balam

Pertenece a la ruta de los cenotes de Puerto Morelos y uno de los que más vale la pena visitar, pues se trata de un cenote totalmente subterráneo con pocas aberturas que dejan entrar el sol, desde una de ellas se puede ver un árbol que echa sus raíces hasta el agua del cenote, para bajar al cenote existe una escalera de rocas.

La entrada al cenote es de entre 7$ y 13 $ MXN. O 100$ A 250$ MXN. Dependiendo del servicio que se contrate, está abierto de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Cenote Lu’um

La visita a este cenote es una de las experiencias que tienes que vivir estando en la Riviera Maya, se trata de un cenote que es semiabierto y al que sólo puedes llegar descendiendo en rappel, este cenote te ofrece aventuras desde el primer momento, en el podrás practicar snorkel y rappel.

Está abierto desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm de lunes a domingo.

Popol Vuh

Este cenote también se encuentra en la ruta de los cenotes de Puerto Morelos, podrás explorar sus aguas mientras haces buceo, este cenote también es el que está más alejado de la carretera y uno de los pocos que cuenta con cabañas para que puedas dormir.

Está abierto desde las 9:00 am y hasta las 5:00pm todos los días de la semana, el costo de la entrada es de 70$ MXN.

Car Wash

Este cenote tiene un bosque de lirios subacuático del cual estamos seguros quedarás enamorado, su profundidad es de unos 5 metros, y si te decides a bucear podrás conseguir una hermosa caverna con estalactitas.

Está abierto toda la semana desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, su costo varía según la actividad, pues si deseas bucear deberás cancelar 200$ MXN y se encuentra ubicado en Tulum.

Cenote Azul

Este es un cenote clásico de la Rivera Maya y de los más populares, debido a que es ideal para toda la familia, se encuentra entre Playa del Carmen y Tulum, ofrece diferentes actividades acuáticas para practicar, su profundidad no es muy grande pero esto lo complementa con su tamaño.

Está abierto al público desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm de lunes a domingos y su costo está entre los 75$ y 100$ MXN.

Siete Bocas

cenote siete bocas riviera maya

Este quizá sea uno de los cenotes más conocidos de toda la Rivera Maya, se encuentra dentro de la ruta de los cenotes de Puerto Morelos y es de los más visitados por los turistas, lo particular de él son sus siete entradas interconectadas y por las que puedes trasladarte nadando.

Está abierto al público de lunes a domingo desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm La entrada tiene un precio de 250$ MXN.

Conclusión

En-listar los mejores cenotes de la Rivera Maya ha sido una tarea un tanto complicada, debido a que todos son realmente espectaculares y los cuales deberías visitar, la mejor manera de hacerlo con mayor comodidad es invirtiendo en bienes raíces en la zona de Puerto Morelos un lugar privilegiado dentro de toda la Riviera Maya.

En Puerto Morelos a pocos minutos de Cancún y Playa del Carmen, se encuentra el conjunto residencial Selva Escondida, un conjunto de condominios que te permite invertir en tu futuro de manera segura, bien sea para tener esa casa vacacional de ensueño en la Riviera Maya o para vivir lejos del ajetreo de la ciudad, lo mejor de invertir en Selva escondida son sus cómodos precios, lo espacioso de sus departamentos y todas las amenidades con las que cuenta el conjunto residencial.

Contáctenos