El Corazón De La Riviera Maya

 

Puerto Morelos tiene una ubicación única en el mundo. Se encuentra en el estado de Quintana Roo, también conocido como El Caribe Mexicano. Forma parte de la Riviera Maya, un destino turístico de talla internacional que recibe millones de visitantes al año.

Se ubica en medio de las dos principales ciudades del estado. A 15 minutos hacia el Norte colinda con la ciudad de Cancún, el destino turístico más exitoso de América Latina y su aeropuerto internacional, el segundo con mayor tráfico de México. Mientras que, a 20 minutos al sur, se encuentra Playa del Carmen y su famosa 5ta Avenida.

Al Norte colinda con Cancún, mientras que al sur se encuentra Playa del Carmen, el punto más cercano para cruzar a la isla de Cozumel.

La historia de este Puerto se remonta más de mil años atrás. Cuando el territorio era habitado por la antigua civilización mayas, de la cual aún podemos encontrar vestigios. Lo que hoy conocemos como El Caribe Mexicano fue por muchos años considerado un misterio, un territorio desconocido y salvaje, lleno de misticismo en donde prevalecían creencias y costumbres que, hasta el día de hoy, superan el entender humano.

Tuvieron que pasar cientos de años para que, en la época del Porfiriato, se encomendaran los primeros esfuerzos para poblar el territorio a concesionarios interesados en explotar los recursos forestales de la zona.

El emblemático faro de Puerto Morelos antes de sufrir la inclinación a consecuencia del huracán Beluah de 1967.

Hoy en día Puerto Morelos vive su cuarto año como municipio de Quintana Roo y es un destino turístico reconocido y bien posicionado. Tan posicionado como su faro inclinado, símbolo de fortaleza. Se caracteriza por el mar color turquesa y playas blancas de fina arena coralina. A solo 500 metros de la costa, se ubica el Parque Nacional de Puerto Morelos, parte del segundo sistema arrecifal más grande del mundo y uno de los arrecifes mejor conservados de todo el Caribe.

Puerto Morelos no es solamente sol y playa. A solo 2 kilómetros de la costa se encuentra La Ruta de los Cenotes, un sistema de ríos subterráneos y cenotes, distribuidos a lo largo de 35 kilómetros. En esta ruta se ubican parques ecoturísticos y hoteles ecológicos, ideales para realizar actividades al aire libre como senderismo y observación de flora y fauna exótica.

La Ruta de los Cenotes, comprende más de 35 km de jungla, cenotes, cavernas, y hoteles ecológicos.

Todo esto y más, hacen de Puerto Morelos un destino sumamente atractivo para visitantes nacionales e internacionales, que regresan a sus lugares de origen cautivados por las maravillas naturales y espirituales que ofrece el Caribe Mexicano.

 

Contáctenos