escudo de puerto morelos

El escudo de Puerto Morelos y su significado

Al sureste del país, podemos encontrar la icónica ciudad de Puerto Morelos, que se caracteriza por mantener su tranquilidad y armonía aún con su reciente desarrollo y modernización.

Puerto Morelos, se localiza en la costa Oriental del Caribe de la península de Yucatán, justo en medio de las dos ciudades principales de Quintana Roo; Playa del Carmen y Cancún. Sin embargo, a pesar de su ubicación Puerto Morelos no ha perdido la peculiaridad de su naturaleza original; un pacífico pueblo pesquero que sin duda ha destacado y resaltado en la memoria de sus visitantes y que ha hecho de este un lugar de ensueño).

Dichas características se reflejan por supuesto en su particular escudo que desde el 2017 ha representado a la perfección la esencia del lugar. A continuación te contamos más del Escudo de Puerto Morelos, su historia y significado.

escudo puerto morelos

Conoce los elementos del escudo de Puerto Morelos

En el año, 2017 Laura Fernández, (presidenta Municipal de la entidad) realizó una convocatoria para que artistas y diseñadores mexicanos a participaran con sus propuestas dentro de una convocatoria a través de la Secretaría General y la Comisión de Gobierno en conjunto con el Régimen Interior para elegir el diseño ganador, el cual se convertiría en el escudo oficial de Puerto Morelos.

El diseño ganador dentro de dicho concurso, fue de David Espinoza Álvarez, un artista visual, diseñador, ilustrador, caricaturista y escritor mexicano originario de la ciudad de Cancún.

escudo de puerto morelos

Su diseño logra englobar los aspectos más icónicos de Puerto Morelos:

Los ecosistemas y elementos característicos, tal como un árbol de chicozapote que con el zigzagueo en sus cortes representa la cosecha del chicle. Cabe destacar, que esta fue una de las actividades económicas más importantes en los pueblos de Central Vallarta y Leona Vicario.

Así mismo, en el escudo se identifica fácilmente el emblemático faro inclinado que por cierto, logró perdurar a pesar del paso del huracán Beulah en 1967: a esto debe su característica inclinación.

De igual forma, podemos distinguir otros elementos como el arrecife de coral, esto principalmente por su Parque Nacional de Arrecifes, que es reconocido como la segunda barrera de arrecife más grande a nivel mundial y que desde 1985 se ha trabajado para su protección.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Puerto Morelos Today (@puerto_morelos_today)

Otros elementos, que aparecen en el escudo, son las ramas de manglar, abundantes en la zona.

Y sin duda, no puede faltar en el emblemático diseño el elemento agua, que representa la importancia de los cenotes y el mar en la zona, así como el pez que observamos, pues recordemos que Puerto Morelos ha sido desde su inauguración, y hasta el día de hoy un pueblo pesquero.

El actual escudo de Puerto Morelos, que podemos admirar hoy en día, es el sucesor del anterior diseño realizado en 1978. Fue diseñado por Elio Carmichael Jiménez, artista originario del estado de Chetumal y que buscó incluir elementos modernos una vez que Quintana Roo se reconoció como estado. El escudo de la entidad siempre ha buscado representar la belleza del lugar.

Sin duda, el escudo de Puerto Morelos es una conmemoración de la historia de este joven destino y de todas las riquezas naturales que alberga y tiene para ofrecerte este maravilloso lugar lleno de paz.

En definitiva, Puerto Morelos cuenta con inigualables e innumerables cualidades que fascinará a cualquiera y vivirlo es algo que te recomendamos mucho.

Conjuntamente, la calidad de vida que ofrece es uno de los más sobresalientes atributos, por eso, invertir en una propiedad situada en este destino es la mejor opción.

Sin importar si deseas vivir o vacacionar en Puerto Morelos, la alternativa más sobresaliente que podemos sugerirte es Residencial Selva Escondida, en donde no solamente gozarás de la tranquilidad y ambiente de Puerto Morelos, si no que podrás potenciar tu experiencia en las preciosas y cómodas instalaciones que nuestro residencial te ofrece, así como la seguridad 24 horas, áreas recreativas, amplios espacios y albercas para disfrutar con quien tu desees.

Contáctenos

CONTÁCTANOS

¡Nuevos departamentos!
2 recamaras & 2 baños

¡Nuevos departamentos!
2 recamaras & 2 baños