Guía para viajeros: Qué hacer en Puerto Morelos

Para todo hay una primera vez, y si estás de visita por este hermoso lugar, te contamos qué hacer en Puerto Morelos para disfrutarlo al máximo.

Situado en la Riviera Maya y a escasos 30 minutos entre Cancún y Playa del Carmen, encuentras Puerto Morelos. Un destino que exhala paz, tranquilidad y que conserva la esencia que lo ha caracterizado al ser un pueblo pesquero.

El particular encanto de este lugar, es algo que no te puedes perder. Es por eso que queremos compartir contigo nuestras recomendaciones para que tu paso por este destino sea de máximo disfrute y sepas qué actividades hacer para descubrir aquello que Puerto Morelos ofrece a sus visitantes.

¿Dónde comer en Puerto Morelos?

Para comenzar el día te recomendamos Mangata, una cocina urbana que te ofrece opciones muy frescas y saludables con ingredientes orgánicos y naturales, lo cual resulta perfecto para darte ese boost de energía para pasar el día explorando Puerto Morelos.

Para comer a mediodía, te sugerimos probar los más frescos y deliciosos mariscos provenientes del mismo Puerto Morelos en El Merkadito. En este restaurante, encontrarás gran variedad de platillos hechos con las más frescas delicias del mar, que complacerán a cualquier paladar.

Por la noche, amerita deleitarse en Le Chique, en donde disfrutarás de su original y deliciosa gastronomía gourmet que te sorprenderá en cada platillo, junto con la seductora decoración y aventura gastronómica experiencial y multisensorial. Una experiencia que no puedes dejar de vivir en tu paso por Puerto Morelos.

que hacer en puerto morelos

Restaurante El Merkadito – Puerto Morelos

Un día en Puerto Morelos

Una de las actividades imperdibles cuando visites este destino es por supuesto Snorkelear, pues es el lugar idóneo para esta práctica sumamente divertida y una aventura que realmente te fascinará.

Las aguas que encuentras en El Parque Nacional de Arrecife de Puerto Morelos permitirán que descubras un mundo que no conocías bajo el agua al mismo tiempo de poder tener la oportunidad de identificar una gran variedad de especies marinas, esto gracias a la diversidad en colonias de corales, peces, tortugas y moluscos.

arrecife de puerto morelos

Visitar los sitios arqueológicos

En la Riviera Maya, será imposible no asombrarse con los impactantes vestigios de las edificaciones de la grandiosa cultura Maya, que se encuentran repartidas en varios puntos del sureste de México. Aquí, podrás encontrar varios sitios arqueológicos de esta fascinante civilización. ¡Hay mucho por ver y conocer! Desde los más populares como Tulum, Cobá y Chichén Itzá hasta aquellos menos explorados como Ek Balam, Xaman-Há y Uxmal.

piramide de coba

Visitar la Ruta de los Cenotes

Una de las principales razones a las que Puerto Morelos debe su fama internacional, es la Ruta de los Cenotes. Este corredor, que se extiende a lo largo de 35 km está lleno de una gran variedad de cenotes.

Los cenotes, son cuerpos de agua virgen increíblemente fresca, con gran profundidad que además de que tienen estructuras alucinantes.

Además, todos son muy diferentes entre sí, pues hay de distintos tipos: subterráneos, de “cielo abierto” o semiabiertos en los que podrás nadar y disfrutar del agua más pura y cristalina que hayas conocido.

cenotes en puerto morelos

Relajarte en la playa

Por último, visitar la amplia variedad de paradisíacas playas es algo que por ningún motivo puedes olvidar. Relajarte en fresca arena blanca, con un libro, tu trago preferido y tu persona favorita es la opción perfecta para nutrirte de la esencia de Puerto Morelos.

playas en puerto morelos

En conclusión, una corta estancia no es suficiente para lograr disfrutar al máximo todo lo que Puerto Morelos te ofrece y sabemos que seguramente querrás regresar un sin fin de veces… o tal vez incluso quedarte a vivir aquí, pues con su vibra de ensueño y ambiente tan único y lleno de paz te enganchará.

Si a ti también te ha gustado la idea de vivir en Puerto Morelos, una excelente opción de inversión, para vivir o como renta vacacional, es Residencial Selva Escondida. Pues además de brindarte amenidades como albercas, área para perros, palapas y asadores te ofrece amplios y preciosos departamentos rodeados de naturaleza que te permitirán vivir la vida que deseas en el Caribe Mexicano además de tener la posibilidad de tener a la mano todos los tesoros que la Riviera Maya tiene para ti.

Descubre cómo hemos logrado una plusvalía arriba del 50% y vender más del 80% del desarrollo en solo 2 años. Los precios que ofrecemos son de preventa, lo que te permite incrementar tu inversión a mediano plazo y gozar de instalaciones totalmente nuevas. 

Contáctanos y con gusto te asesoramos en este paso con la información completa sobre las ventajas de inversión en este paradisiaco destino y las posibilidades de compra para que estrenes tu casa o departamento en el Residencial #1 de la Riviera Maya

1 marzo, 2021

El faro de Puerto Morelos

16 febrero, 2021

Cenotes Riviera Maya – Los 10 mejores cenotes

3 marzo, 2021

Restaurantes de Puerto Morelos

Contáctenos