Lo que tienes que saber para invertir en la Riviera Maya

Ya se sabe que una de las inversiones más seguras son los bienes raíces, sin embargo, invertir siempre puede provocar miedo e inseguridad, si estás pensando en hacerlo pero aún tienes dudas, sigue leyendo para invertir en la Riviera Maya con seguridad y confianza.

La Riviera Maya representa un potencial económico por ser una zona turística de primer nivel que se encuentra en constante crecimiento, está rodeada de riquezas naturales y maravillas históricas y además ofrece una calidad de vida que supera la de muchas ciudades en México y el mundo.

A continuación te compartimos algunas preguntas que te servirán de guía si estás buscando invertir en una propiedad.

¿Cuánto necesitas invertir?

Posiblemente, esta es una de las preguntas más importantes a considerar, pues de aquí parte todo el proceso, desde buscar hasta encontrar algo que se ajuste tanto a tus necesidades como a tu presupuesto.

Sin importar el que busques invertir en una propiedad en donde vas a vivir o arrendar la compra directa es siempre necesaria. De igual forma, debes considerar en tu inversión aquellos pagos obligatorios como los seguros e impuestos fijos.

Los créditos hipotecarios, son una excelente opción para cuando decidas invertir en una propiedad al igual que los préstamos bancarios. Por esta razón te recomendamos buscar el que más se ajuste a tus necesidades y posibilidades e igualmente te ofrezcan la menor tasa de interés así como las condiciones y términos de pago.

¿En dónde invertir?

Esta es una de las preguntas clave para iniciar con tu búsqueda y lograr que tu inversión sea buena tanto a corto como a largo plazo.

Por consiguiente, debes asegurarte que la zona que elijas tenga plusvalía creciente. Un ejemplo de destino, con dichas características que podemos sugerirte para invertir en la Riviera Maya, es Puerto Morelos, ya que es uno de los lugares turísticos más importantes de México así como uno de los estados con mayor crecimiento y desarrollo en los últimos años.

Además, podemos afirmar con seguridad, que el valor de tu propiedad aumentará con el paso del tiempo en este destino. Esto se debe gracias a que Puerto Morelos, se consolidó en el año 2019 como uno de los destinos turísticos más importantes en México por ser uno de los que generan más ingresos (por turismo). De igual forma, esta joven ciudad tiene la infraestructura perfecta para tener un crecimiento ordenado.

¿Cómo usarás tu propiedad?

Invertir en bienes raíces es siempre una buena idea y una buena inversión independientemente del uso que le des. Ya sea que la adquieras para habitarla podrás disfrutarla al máximo sabiendo que tu patrimonio está asegurado para ti y los tuyos.

Por otro lado, si decides arrendar o usar tu propiedad para rentas vacacionales, comenzarás a recuperar poco a poco tu inversión y beneficiarte de la plusvalía que te ofrezca en un futuro.

Es por ello que debes siempre asegurarte elegir lugares para invertir que sean destinos con valor agregado y que sigan en crecimiento tal como la Riviera Maya para que tu inversión sea favorable.

¿La propiedad producirá retornos de inversión?

La respuesta, cuando eliges el lugar correcto (con las características que te hemos compartido en párrafos anteriores), siempre es sí.

Si en tu caso, el inmueble que adquieres es para arrendar o para ofrecer como renta vacacional, este retorno será continuo. Además, también te dará la opción de usarla cuando no esté arrendada, así podrás disfrutar de tu inversión al doble.

Por el contrario, si estás invirtiendo para que la propiedad se convierta en tu hogar, podrás disfrutar de vivir en un lugar que irá adquiriendo una plusvalía importante con el paso de los años al mismo tiempo que tienes asegurado un patrimonio para tu futuro.

Si en algún punto, decides vender tu propiedad, el retorno de inversión será en definitiva algo muy beneficioso para ti. Es por eso que siempre debes asegurarte de hacer tu inversión en lugares clave, como lo es la Riviera Maya para que puedas aprovechar la plusvalía que te brindará en cada una de las opciones anteriores.

La Riviera Maya: El mejor lugar para invertir

La Riviera Maya tiene una proyección de crecimiento económico del 4.5%, por lo que la economía de la entidad crecerá exponencialmente y por ende, su plusvalía.

Su belleza natural e historia aunado a sus magníficas playas hacen de este sitio el más visitado de México, con un promedio anual de un 85% de ocupación turística, por ello, en la actualidad el corredor turístico representa uno de los porcentajes más altos de inversión inmobiliaria.

Esta región tiene ventajas difíciles de encontrar en otros lugares que la hacen atractiva para quienes buscan nuevas oportunidades de negocios que generen buenos ingresos con bajo riesgo.

En conclusión, invertir en la Riviera Maya tiene grandes beneficios para tu economía, Selva Escondida eligió Puerto Morelos por su excelente ubicación y cercanía a la Playa. En el residencial puedes elegir como tu próximo patrimonio, una casa o un departamento

La ventaja de Selva Escondida y Puerto Morelos es brindarte seguridad 24/7 dentro del residencial y la tranquilidad característica de este pueblo costero. Además de vivir prácticamente como si estuvieras de vacaciones, pues está rodeado de increíbles destinos paradisíacos

¡Contáctanos! Nuestros asesores, estarán encantados de brindarte toda la información que necesites y de hacerte la mejor recomendación en este momento tan importante para tu inversión. 

Contáctenos