buceo en puerto morelos

Los mejores lugares para bucear en Puerto Morelos y la Riviera Maya

El Mar Caribe está lleno de maravillosos e increíbles escenarios marinos para explorar, a continucación te contamos todo sobre el buceo en Puerto Morelos y la Riviera Maya.

Sin importar si tienes o no experiencia, hay varios lugares donde contarás con el personal y equipo adecuado para vivir esta experiencia única como todo un profesional.

En esta zona, puedes encontrar el Gran Cinturón de Arrecifes en el Atlántico Occidental que cuenta con una extensión de 8,673 hectáreas.

Este lugar forma parte de la Segunda Barrera de arrecife más grande del mundo. Está ubicado entre Punta Nizuc, Punta Cancún y el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, en donde podrás tener la gran fortuna de ver de cerca distintas especies marinas de la región; coloridos peces, corales, erizos, diversas especies de tortugas e incluso delfines.

El buceo en Puerto Morelos, en realidad se extiende a varios lugares en la Riviera Maya, pues su gran longitud te permite sacarle provecho a esta actividad desde Cancún, hasta Tulum, atravesando prácticamente por toda la punta de la república. Sigue leyendo para conocer los mejores lugares para bucear.

Barcos hundidos

En Puerto Morelos y Cancún, podrás vivir una experiencia surreal al explorar los barcos hundidos que se encuentran llenos de peces y otros tipos de fauna marina que podrás descubrir al mismo tiempo que exploras las imponentes embarcaciones.

buceo en puerto morelos

Cozumel

La isla de Cozumel, se ha destacado por ser uno de los principales puntos en el mundo para practicar buceo, en especial la famosa “pared de Santa Rosa”.

En este lugar encontrarás distintas zonas de poca o mucha profundidad.
De igual forma, es una zona con abundante población de especies de fauna marina que harán que vivas un maravilloso y colorido espectáculo que te hará un visitante recurrente.

buceo en puerto morelos

Bacalar

¿Sabías que puedes explorar las profundidades de la famosa Laguna de los Siete colores?
Bucea en esta maravilla natural y sumérgete en su cenote Axul.

Descubre los siete colores de la laguna desde las profundidades. Aquí hay pozos donde puedes sumergirte y también encontrarás el cenote Axul. Para llegar debes recorrer 35 kilómetros al sur de Chetumal.

buceo en puerto morelos

Akumal

Akumal, es también conocido como “La tierra de las tortugas”, tu experiencia de buceo será toda una aventura al tener la oportunidad de convivir tan de cerca con esta asombrosa especie que te acompañará mientras descubres las profundidades de esta zona del mar caribe.

buceo en puerto morelos

Museo Subacuático de Arte (MUSA)

También ubicado entre Isla Mujeres y Cancún podrás ubicar el único Museo de Arte contemporáneo subacuático de México. Mejor conocido como MUSA, aquí podrás encontrar las más de 400 esculturas humanas de tamaño real que resultan impresionantes. Además es muy importante resaltar que estas esculturas, también tienen la función de proteger a los corales vivos de la zona y a las distintas especies de fauna marina que ahí habitan ya que funcionan como una barrera artificial.

buceo en puerto morelos

Los Cenotes

A su vez, la Riviera Maya también te brinda la posibilidad de bucear en cenotes, que resulta indudablemente una cautivadora experiencia, como por ejemplo la famosa Ruta de los cenotes. Ubicada en la carretera de Puerto Morelos (hacia Leona Vicario) se ubica la ya muy conocida Ruta de los Cenotes, conocida a nivel mundial gracias a que alberga más de 50 cenotes de distintos tipos.

A lo largo de la Riviera Maya podrás localizar muchísimos Cenotes, en donde está permitido realizar esta actividad, y así puedas elegir el que más te guste para bucear.

buceo en puerto morelos

El buceo es una de las actividades que puedes hacer en la mayoría de los cenotes de la Riviera Maya, pues sus maravillosas estructuras te permiten explorar las cavernas que se han ido formando desde hace más de 13.000 años.

Su profundidad resulta ideal para esta actividad. Algunos de los cenotes, que podemos recomendarte para bucear son:

Ik Kil, ubicado cerca de Chichén Itzá, Cristalino en Playa del Carmen, Sac Actun y Gran Cenote y Cenote Escondido en Tulum, Dos Ojos.

Por último, el mejor lugar para hacer buceo: Puerto Morelos

Parque de Arrecifes de Puerto Morelos

Ya seas principiante o experimentado, este es el lugar perfecto para ti pues cuenta con áreas poco profundas al igual que espacios para los buzos más experimentados que podrán explorar los interesantes paisajes subacuáticos al igual que el arrecife C-56 Juan Escutia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Residencial Selva Escondida (@selvaescondidamx)

Como podrás ver, en la Riviera Maya hay una amplia variedad de lugares para que puedas disfrutar de la experiencia de bucear según tus facilidades. Además del buceo en Puerto Morelos, hay muchas actividades que puedes disfrutar como snorkeling, parques temáticos o simplemente gozar de las hermosas playas. En Puerto Morelos disfrutas al máximo no sólo por su gran belleza sino por la tranquilidad y seguridad que que se respiran en este destino. 

Por estas y más razones, la plusvalía de este lugar se ha ido acrecentando, y que la ha llevado a convertirse en uno de los mejores lugares para invertir en una propiedad. Uno de los lugares que más han destacado para hacer una buena inversión es Residencial Selva Escondida que no sólo tiene todo lo que necesitas en una ubicación privilegiada, si no que a su vez te permite disfrutar de un alto nivel de calidad de vida, por sus 20 amenidades y la seguridad de Puerto Morelos.

Si deseas saber más, contáctanos y nuestros asesores con gusto te brindarán toda la información y detalles que necesitas para conocer este increíble residencial en el que seguro querrás invertir.

25 febrero, 2021

Desarrollo Inmobiliario

19 junio, 2020

Conoce Nuestro Programa De Referidos

5 mayo, 2020

El Corazón De La Riviera Maya

Casas

Contáctenos

CONTÁCTANOS