Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos

El Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos fue declarado de esta manera en el año 1998 por ser el segundo más grande de todo el mundo y se encuentra en Quintana Roo, México a escasos 34 kilómetros del hermoso Cancún y a muy pocos minutos de Playa del Carmen. Este importante arrecife sirve como hábitat para muchas formas de vida como  peces, langostas, tortugas entre otras. Además proporciona refugio y protección a múltiples especies marinas que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Debido a que se encuentra a pocos kilómetros de Cancún, Puerto Morelos es una parada bastante recomendada para quienes visitan el caribe mexicano, siendo un lugar que ofrece muchas aventuras y diversión para los visitantes de todas las edade,s pero en un lugar con un ambiente más tranquilo y menos abarrotado por los turistas. Junto a Cozumel, este parque pertenece al gran sistema de arrecifes del Caribe Mesoamericano, lo que más encanto le causa a los que deciden visitar este parque son sus impresionantes corales, hasta la actualidad se han registrado unas 669 especies dentro de su fauna marina, si quieres conocer algunas curiosidades del Parque Nacional arrecife Puerto Morelos, continua con nosotros.

Conservación del parque

Actualmente existen varios programas de proyección que se llevan a cabo en el parque, los mismo consisten en poder limitar el tráfico de las embarcaciones que transportan a los turistas a este arrecife, así también como su tamaño, de igual forma se han creado limites en las áreas que son exclusivas para investigar las zonas de investigación más conocidas son La Bonanza gracias a sus formaciones arrecifales y la Herradura, en la cual crecen numerosos caracoles rosados, lo cual lo hace una zona de alto interés científico.

Que hacer en el Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos

Las playas más hermosas del caribe mexicano las vas a conseguir en Puerto Morelos, de un oleaje bajo al encontrarse protegidas por la barrera del arrecife, aunque el área costera pertenece al Parque Marino del lugar, cuenta con accesos públicos desde la plaza principal de Puerto Morelos y desde cada calle que cruza el pueblo. Snorkel Tortugas Arrecife Puerto Morelos Puerto Morelos actualmente es una de los lugares favoritos para visitar para quienes se encuentran en Quintana Roo, debido a que hay más espacios libres y de naturaleza virgen para disfrutar del mar a diferencia de lugares más concurridos como Cancún.

Actividades en el Parque de Arrecifes Puerto Morelos

El tamaño de las olas en la laguna del arrecife es de pocos centímetros, que aunque no son ideales para practicar surf, si lo son para practicar windsurf, velerismo o Kayak, las motos de agua están prohibidas en el lugar con el fin de poder preservar la fauna marina y evitar la contaminación de las aguas.

Buceo

A pocos metros fuera de la barrera del arrecife exactamente a 3,7 kilómetros encontraras diferentes lugares ideales para bucear dentro del parque, podrás ver lugares en el parque como los jardines, cuevones, la pared, el túnel o la bocana, también podrás dar un paseo bajo el agua a través del barco cañonero, un arrecife artificial que fue donado por la marina mexicana en el año 2000 y que tan solo se encuentra a 30 metros de profundidad, en el podrás ver corales, esponjas de mar y un sinfín de numerosas especies marinas, en el pueblo puedes contratar un tour que te guie por una aventura en el arrecife.

Actividades

El Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos ofrece también opciones para quienes no le agrada la idea del buceo, el snorkel es una de ellas, tendrás la gran oportunidad de poder conocer peces tropicales y arrecifes de coral en su ambiente natural, en las áreas destinadas para el snorkel la profundidad del arrecife es tan solo dos metros, podrás conseguir guías en los muelles y distintas zonas de la playa, los cuales ya cuentan con el equipo necesario para la actividad.

Nadar

Si solo deseas relajarte nadando durante un rato en sus aguas cristalinas, en el parque de arrecifes hay un lugar en el que el oleaje es bastante pequeño y no se encuentra muy alejado de la orilla, lo cual lo hace una zona segura para las personas que no saben nadar o para los niños.

Tortugas

En Puerto Morelos se encuentra un conservatorio de tortugas marinas, los cuales las resguardan del peligro animal y de la cacería de las mismas a sus nidos y huevos hasta que están suficientemente grandes como para devolverlas a su hábitat natural, si lo deseas tu también puedes ser parte de esta aventura.

Conclusión

Una vez que conoces por primera vez los encantos que tiene Puerto Morelos sabemos que vas a querer regresar más de una vez, una de las mejores formas de hacerlo con comodidad y tranquilidad es invirtiendo en bienes raíces en la paradisiaca zona de Puerto Morelos. El Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos es hermoso de punta a punta, pero si buscas realizar una inversión en el mejor lugar de la zona, el sitio indicado es Selva Escondida, este es un conjunto residencial con muchas ventajas, una de ellas es su excelente ubicación, cerca de las costas de las playas de Puerto Morelos y a escasos minutos de Cancún este es un complejo de condominios que posee una garita de vigilancia con seguridad durante las 24 horas del día, Selva escondida ha comenzado con un éxito rotundo en la primera etapa de venta, la forma ideal de asegurar tu patrimonio es invirtiéndolo, si quieres invertirlo de forma segura los bienes raíces son la mejor opción y tu mayor aliado para esto va a ser Selva Escondida.
11 mayo, 2020

Rebasamos Exitosamente El 60% De Ventas

1 marzo, 2021

El faro de Puerto Morelos

4 marzo, 2021

Que es la Plusvalía Inmobiliaria

Contáctenos