no image

Qué es la plusvalía inmobiliaria

jun. 07, 2023

Una de las mejores formas de invertir es a través de bienes raíces debido a que este mercado se considera estable y seguro, donde tu inversión puede incrementarse con el paso del tiempo. Sin embargo, como con cualquier negocio, es importante tener en cuenta factores internos y externos para asegurar una inversión sólida y duradera.

El adquirir una propiedad, ya sea para vivir o como un negocio, es una decisión crucial que requiere una consideración cuidadosa de varios factores. Al comprar una casa, terreno, departamento, debes tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo y que su valor puede incrementar con el tiempo. Además, una correcta elección de propiedad puede generar un retorno de inversión y ganancias adicionales.

En el sector inmobiliario, existe un concepto conocido como plusvalía, que se refiere al aumento del valor de tu inversión inmobiliaria con el tiempo. Pero, ¿cómo puede afectarte la plusvalía? ¿Cómo puedes aumentarla? Si deseas conocer las respuestas a estas y otras preguntas, te invitamos a seguirnos para obtener información detallada sobre este tema.

Plusvalía Inmobiliaria

La plusvalía se refiere al aumento del valor de un inmueble a lo largo del tiempo, pero este aumento depende de varios factores, como la ubicación, los servicios disponibles, y otros elementos circunstanciales. Es importante tener en cuenta estos factores al momento de invertir en un inmueble o venderlo, ya que pueden afectar la plusvalía.

Para mantener y aumentar el valor de un inmueble, se recomienda realizar una evaluación inmobiliaria antes de cualquier venta. Algunos puntos a tener en cuenta para calcular la plusvalía incluyen:

Ubicación

El valor de un inmueble o terreno puede aumentar e incluso disminuir dependiendo de la zona donde esté ubicado, antes de invertir en un inmueble, asegúrate de conocer la zona en la cual se encuentre la propiedad que deseas adquirir, así como los servicios, y planes de desarrollo de esta zona.

Debes tener en cuenta que, aunque el valor de un inmueble suele incrementarse con el tiempo (plusvalía), en algunos casos puede suceder lo contrario. La ubicación del inmueble es un factor determinante en la plusvalía, y si se encuentra en una zona de riesgo, como zonas sísmicas, de derrumbes o inundaciones, o en una zona insegura el valor del inmueble no incrementará como se espera. Es importante evaluar estos factores antes de invertir o vender un inmueble.

Acceso

Si el inmueble cuenta con vías de acceso cercanas, es un factor clave en el aumento de su valor. La distancia y el tiempo invertido para llegar al lugar son considerados como factores negativos. Por esta razón, es recomendable enfocarse en zonas que se encuentren cerca de avenidas o carreteras, ya que el fácil acceso tiene un impacto positivo en la plusvalía debido a la conexión con sitios de interés, transporte y centros urbanos.

Servicios básicos

Es esencial que el inmueble en el que estás considerando invertir cuente con servicios básicos como luz, agua, conexiones de gas y drenaje. La falta de estos servicios puede disminuir significativamente la plusvalía del inmueble.

Zona en desarrollo

Es fundamental que tengas en cuenta si el sitio donde pretendes invertir es un punto de crecimiento económico. Si el desarrollo urbano está avanzando hacia esa área debido al crecimiento de la ciudad, es probable que se construyan escuelas, carreteras y centros laborales, lo que aumentará el valor de los bienes inmuebles a medida que se desarrollen estos proyectos.

Nivel de Urbanización

En el área inmobiliaria, hay varios bienes que pueden ser atractivos debido a sus bajos costos, pero que no cuentan con las comodidades necesarias para un conjunto residencial en crecimiento o expansión.

Por otro lado, también puedes encontrar propiedades en zonas residenciales con ese atractivo, pero que requieren un poco más de inversión, pero que en el futuro se traducirá en una mayor plusvalía en comparación con el precio que pagaste en el pasado.

La plusvalía de un inmueble puede subir considerablemente si el lugar donde está ubicado cuenta con factores extra como:

  • Parques.
  • Camineras.
  • Entrada delimitada.
  • Zonas de esparcimiento.

Entre estas pueden ser agregadas muchas más que le añadirán valor al inmueble, mientras más amenidades tengan por ofrecer el lugar, mayor será el incremento de ganancia en el futuro.

Selva Escondida II

El mercado inmobiliario en Puerto Morelos ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años debido a las oportunidades que ofrece el lugar y su economía en aumento. Esto ha llevado a un aumento en la plusvalía inmobiliaria, lo que lo convierte en una zona segura para invertir en bienes raíces y donde se pueden obtener beneficios a corto o mediano plazo.

Dentro de Puerto Morelos se encuentra Selva Escondida II, un residencial de departamentos que cuenta con todas los factores necesarios para ser una buena inversión para el futuro, pues se encuentra ubicado en una zona estratégica en Puerto Morelos, a pocos kilómetros del centro. Además, se encuentra a 25 minutos de Cancún y Playa del Carmen.

Asimismo, Selva Escondida II cuenta con todas las amenidades necesarias dentro de un conjunto residencial, entre las que encontrarás Alberca, Cancha, y Áreas de Esparcimiento con diferentes estilos de departamentos a un precio asequible en su etapa de preventa.

 

Conoce más sobre Selva Escondida II y un equipo capacitado te asesorará en cada uno de los pasos que debes tomar para realizar esta gran inversión para tu futuro.

Nuestros blogs más recientes
no image
no image