Que es la plusvalía inmobiliaria

Una de las mejores formas de invertir siempre han sido en los bienes raíces debido a que es considerado uno de los mercados más seguros donde tu inversión podrá incrementarse con el tiempo, aunque esto como en todo negocio depende algunos factores tanto externos como internos que deberás tomar en cuenta para realizar una inversión adecuada y que perdure en el tiempo. Bien sea por negocio o para vivir, adquirir una propiedad es una decisión que depende de varios factores y al cual esperamos sacarle todo el provecho posible, cuando compramos una casa debemos estar conscientes que es un negocio a través de los años y que es posible que éste incremente su valor y tengamos un retorno de lo invertido anteriormente y adicional a ello una ganancia. En el sector inmobiliario existe un concepto conocido como plusvalía y que tiene que ver con el incremento que tiene tu inversión inmobiliaria con el paso del tiempo, pero ¿Cómo te afecta la plusvalía? ¿Qué es la plusvalía inmobiliaria? ¿Cómo aumentarla? Si quieres conocer la respuesta a esa y otras interrogantes, continúa con nosotros.

Plusvalía Inmobiliaria

El concepto de plusvalía lo indica como el incremento del valor que tiene un inmueble a través del tiempo, pero que tiene que ver con muchos factores, como la ubicación del inmueble, los servicios que posea, entre otros elementos que resultan ser circunstanciales pero que deben ser tomados en cuenta debido a que ellos hacen que la plusvalía de un inmueble disminuya o se incremente. Sin embargo, es posible mantener e incluso incrementar el valor que tiene un inmueble si se toma en cuenta la evaluación inmobiliaria que realizan las autoridades antes de cada venta, algunos de los puntos que se deben tomar en cuenta antes de invertir en un inmueble o venderlo para calcular la plusvalía son los siguientes:

Ubicación

El valor de un inmueble o terreno puede aumentar e incluso disminuir dependiendo de la zona donde esté ubicado, antes de invertir en un inmueble asegúrate de la zona en la cual se encuentre el mismo. Ten en cuenta que aunque la tendencia y lo normal es que la plusvalía del inmueble incremente en muchos casos puede suceder lo contrario, si el inmueble se encuentra ubicado en zonas de riesgo como zonas sísmicas, de derrumbes o inundaciones, o en una zona insegura catalogada como zona roja indudablemente el valor del inmueble no incrementara como esperas. Selva Escondida

Acceso

Contar con vías de acceso que sean cercanas al inmueble siempre elevan su valor, debes pensar en lo que se invierte en dinero y tiempo para llegar hasta dicho lugar ya que esto cuenta como un factor negativo, lo más recomendable siempre es que te enfoques en lugares que se encuentren cerca de avenidas o que estén cercanos a alguna carretera, debido a que el fácil acceso repercutirá de forma positiva en la plusvalía gracias a su conexión con sitios de interés, transportes o centros urbanos.

Servicios básicos

Indudablemente el inmueble por el cual estás decidido a invertir debe contar con los servicios básicos como luz, agua, conexiones de gas y drenaje, de no tenerlos la plusvalía del inmueble disminuye considerablemente.

Zona en desarrollo

Es verdaderamente fundamental que tengas en cuenta si el lugar donde pretendes invertir es un punto de crecimiento económico, esto se debe a que si el desarrollo urbano se está dirigiendo hacia esa zona gracias al crecimiento que está teniendo la ciudad, lo más probable es que se vayan a construir escuelas, más vialidades y centros laborales, lo que representa un incremento en el valor de los inmueble conforme se vayan desarrollando dichos proyectos.

Nivel de Urbanización

En el área de plusvalía inmobiliaria hay varios inmuebles que pueden resultar bastante atractivos por tener costos muy bajos, pero que a pesar de esto no cuenta con ciertas amenidades propias de un conjunto residencial en crecimiento o expansión. Por otro lado también podrás conseguir inmuebles que se encuentren en zonas residenciales con este atractivo que requieran un poco más de inversión, pero que en el futuro se traducirá en una plusvalía mayor en comparación al precio que debiste pagar en el pasado. La plusvalía de un inmueble puede subir considerablemente si el lugar donde está ubicado cuenta con factores extra como: • Parques. • Senderos. • Entrada delimitada. • Zonas de esparcimiento. Entre estas pueden ser agregadas muchas más que le añadirán valor al inmueble, mientras más cosas tengan por ofrecer el lugar, mayor será el incremento de ganancia en el futuro.

Selva Escondida

El sector inmobiliario en Puerto Morelos ha crecido sustancialmente los últimos años debido a las oportunidades que ofrecen el lugar y su creciente economía gracias a esto la plusvalía inmobiliaria en este lugar va en aumento lo cual lo hace un lugar seguro para invertir en bienes raíces y del cual podrás obtener beneficios en un pequeño o mediano plazo. Dentro de Puerto Morelos se encuentra Selva Escondida, un conjunto residencial que cuenta con todas los factores necesarios para ser una buena inversión para el futuro, pues se encuentra ubicado en una zona estratégica y privilegiada dentro de la ciudad a escasos kilómetros del centro, y a pocos minutos de Cancún. Además, Selva Escondida cuenta con todas las amenidades necesarias dentro de un conjunto residencial, entre las que encontrarás seguridad privada durante las 24 horas del día, zonas de esparcimiento, albercas, senderos, canchas multiusos, entre otras, sus apartamento son cómodos y muy espaciosos y están a un cómodo precio luego del éxito de venta de la primera etapa, y como no mencionar que Selva Escondida cuenta con un equipo capacitado para asesorarte en cada uno de los pasos que debes tomar para realizar la mejor inversión para tu futuro.
19 febrero, 2021

12 cosas que hacer en Puerto Morelos

17 septiembre, 2021

6 actividades imperdibles en Puerto Morelos

26 febrero, 2021

Como llegar a la Riviera Maya

Contáctenos