Crédito hipotecario – que es y para qué sirve

Un crédito hipotecario es una buena opción para aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir una vivienda de contado, este crédito les ofrece la oportunidad de pedir a la entidad bancaria un préstamo con el fin de poder llevar a cabo la compra. El acto de comprar una casa para muchas personas resulta el mayor anhelo de sus vidas, tener esa casa de sus sueños con la que puedan asegurar de algún modo su futuro puede verse empañado quizá por no contar con el asesoramiento necesario. Si deseas comprar una casa pero te encuentras en la incertidumbre de si un crédito hipotecario es lo ideal para ti, ¿Qué es un crédito hipotecario? Cuáles son sus características y cómo puedes usarlo, continua con nosotros.

Crédito Hipotecario

Un crédito hipotecario es como su nombre lo hace notar, un préstamo que se realiza a un determinado plazo y que es otorgado por una institución financiera con un interés por dicho préstamo el cual se adapta a las necesidades de pago y ahorro del cliente debido a que mensualmente deberá efectuar dicho pago. Una vez mencionado que es en líneas generales un crédito hipotecario la pregunta que surge es cómo funciona dicho crédito y claro que sí, te aclararemos esta duda.

Cómo funciona un crédito hipotecario

Las condiciones de los créditos hipotecarios son adaptables y negociables en cada caso particular, por este uno de los motivos por los cuales las entidades bancarias solicitan un sinfín de documentación al solicitante. Al adquirir un crédito hipotecario creas un compromiso legal a pagar la cantidad establecida de forma mensual a la entidad bancaria que haya otorgado dicho préstamo y de igual forma se crea el compromiso de respetar los términos y condiciones del contrato. No debes olvidar que una vez adquirido el préstamo tu inmueble es lo que queda como garantía, en caso de que si dejas de pagar las cuotas antes mencionadas puede suceder lo siguiente: • El primer mes: Se generan intereses de mora que suelen ser mayores a las cuotas de pago que ya realizas. • A los tres meses: La tasa de interés se congela pero se siguen acumulando los intereses de mora. • Pasados los tres meses: La institución financiera que haya otorgado el crédito se dará la tarea de iniciar un juicio en el cual se disputaran el inmueble. Por ende antes de aceptar un crédito hipotecario te recomendamos analizar bien todos los detalles del contrato del mismo, una de las cosas que debes evaluar son los tipos de créditos que se te puedan ofrecer. El crédito hipotecario va dirigido a la compra de bienes o inmuebles, es importante destacar que la cantidad que la entidad bancaria le otorga al solicitante nunca está por encima del costo neto de la vivienda, pero sí puede estar por debajo del mismo, es decir, si la vivienda está valorada en $2000 el crédito no podrá ser mayor a esa cantidad, quiere decir que tampoco puedes solicitarle al banco ese monto, debes solicitar un monto inferior al costo del inmueble. Otra cosa que es importante recalcar es que el compromiso de dicha responsabilidad del deudor es tanto con el inmueble como con el resto de sus bienes futuros, ¿qué quiere decir esto? Nos encontramos que en un crédito hipotecario existen las garantías adicionales a otros créditos, como por ejemplo los créditos personales que se deseen pedir en un futuro.

Cuándo solicitar un crédito

Los créditos hipotecarios a diferencias de otros préstamos solo se pueden solicitar bajo determinadas condiciones, estas son: • Solo pueden ser solicitadas para la adquisición de un inmueble y por un valor menor al costo del mismo. Sin embargo, algunas entidades bancarias hacen caso omiso y hacen créditos hipotecarios que tienen otros fines, también hay que tener que tener presente que no es necesario solicitar un crédito hipotecario para adquirir una vivienda, en este caso el préstamo se hace para fines generales del solicitante, es decir, para utilizar el dinero en proyectos del cliente. En este caso también se utiliza un inmueble como garante de pago para ser hipotecado en caso del incumplimiento del préstamo recibido. Los plazos de pago a los cuales se otorgan estos préstamos normalmente son de varios años, la cantidad de tiempo en forma específica es mencionada en el contrato al igual que la tasa de intereses, contar con un asesor en todo este proceso puede ser lo más ideal para de esa forma evitar baches legales.

Selva Escondida

Ahora que sabemos que es un crédito hipotecario y algunas características sabemos que es una responsabilidad bastante grande que durará varios años, por ende lo mejor es realizar una buena inversión, una que realmente valga la pena, ese lugar ideal se encuentra en la Riviera Maya, específicamente en Puerto Morelos, una pequeña ciudad que se encuentra en crecimiento inmobiliario y claro que sí, económico también. En Puerto Morelos se encuentra un conjunto residencial llamado Selva Escondida, un lugar que ofrece más de lo que podrías imaginar para convertirse en tu casa de los sueños, este cómodo conjunto de condominios cuenta con seguridad privada durante las 24 horas del día, hermosos senderos, canchas multiusos, albercas y ser pet friendly, son departamentos que son bastante espaciosos y con excelente distribución y además de todo esto a cómodos precios, ideales para hacer una inversión. En Selva Escondida conseguirás los aliados perfectos durante todo este proceso, pero ¿Por qué? Bueno… Selva Escondida cuenta con un equipo de profesionales totalmente capacitados para que puedas realizar trámites seguros y que te acompañarán desde el primer momento con el fin de garantizar que tengas una experiencia satisfactoria, para invertir de forma segura en tu futuro, Selva Escondida en Puerto Morelos es la mejor opción.
22 febrero, 2021

Comprar una casa

11 mayo, 2020

Rebasamos Exitosamente El 60% De Ventas

4 marzo, 2021

Que es la Plusvalía Inmobiliaria

Contáctenos