Tipos de inversión Inmobiliaria Por qué invertir en bienes raíces

La inversión inmobiliaria tiene como principal objetivo la inversión inmobiliaria comercial, esto implica varias ramas de dicho sector, como el arrendamiento, compra, alquiler o venta de una propiedad, sin embargo existen diferentes tipos de inversión inmobiliaria. Existen múltiples alternativas de la inversión inmobiliaria y también un sin número de beneficios que trae consigo esta inversión, si quieres conocer un poco más sobre este tema continua con nosotros, pero primero te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Desarrollo Inmobiliario.

Tipos de inversión inmobiliaria

Invertir en bienes raíces es una excelente idea sobre todo si piensas a futuro, en mejorar tu jubilación, generar nuevos ingresos o adquirir tu propia vivienda, las inversiones inmobiliarias tienen el don de poder asegurar tu vida y la de tu familia. Hay algunos tipos de inversión inmobiliaria que deberías tomar en cuenta, ellos son:

Propiedades residenciales

Esta es la forma más común de invertir en el área inmobiliaria y con menor riesgo, la mayor ventaja de este tipo de inversión es la demanda, la cual suele siempre ir en aumento, otra ventaja es la mayor accesibilidad de comprar pues es más fácil de conseguir un préstamo por parte de una entidad financiera debido a que las propiedades residenciales están más protegidas contra los riesgos cambiarios de la moneda. Residencial Selva Escondida

Propiedades industriales

En este punto se incluyen todas aquellas propiedades que puedan ser utilizadas como fines comerciales, su mayor ventaja es que este espacio tiene diferentes usos o bien pueden dividirse y arrendarse pequeños espacios del lugar que generen ganancias como espacios individuales.

Propiedades Comerciales

Este es uno de los segmentos más movidos de todas las inversiones inmobiliarias debido a que pueden generarte ganancias a corto plazo y ver el retorno de la inversión casi de forma inmediata y al igual que las viviendas tienen mayor valorización con el paso del tiempo.

Terrenos

Una de las ventajas que tiene realizar una inversión en un terreno es su valor adquisitivo ya que tiene un costo menor comparado con otro tipo de inversiones en el área inmobiliaria, sin embargo este también suele ser su mayor punto en contra debido a que si el terreno no se trabaja o se crea una edificación su valor puede no aumentar con el tiempo generando ganancias nulas.

Fondo de inversión inmobiliaria

Este tipo de inversión inmobiliaria consiste en las sociedades de inversión que tienen activos en inmobiliarias y que obtienen ingresos a través de los arriendos de los mismos, esto quiere decir que los inversionistas aportan el monto que sea necesario para comprar, administrar y desarrollar propiedades inmobiliarias y sus utilidades se reparten como dividendos.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Muchas personas el día de hoy deciden invertir su dinero en bienes raíces porque entre muchas opciones esta es una de las más seguras de hacerlo y no requiere de mucho esfuerzo, existen diferentes motivos por los cuales hacer este tipo de inversiones, las más comunes son:

Jubilación exitosa

Esta es una de las principales opciones para muchas personas debido a que invertir en una propiedad para que luego genere ingresos adicionales gracias al valor de una renta es mucho más seguro que vivir de la jubilación otorgada por el gobierno.

Invertir es mejor que ahorrar

Ahorrar dinero siempre va a estar sujeto a los cambios económicos que presente el país y la tasa de interés en una cuenta de ahorro realmente no son muy elevadas, invertir por su parte, es la mejor forma de tener un patrimonio tangible que podrás usar en el futuro.

Valorización

Aunque la economía caiga y en tiempo de crisis se desvalorice la moneda, los inmuebles siempre están cotizados en dólares.

Sin experiencia

No necesitas ser un experto para realizar una inversión inmobiliaria, sin embargo sí te recomendamos que busques ser asesorado por un profesional del área con el fin de evitar malas inversiones o ciertos problemas de índole legal por no conocerla a fondo.

Objetivo de la inversión inmobiliaria

El objetivo dependerá del tipo de inversión que se realice, pero como toda inversión se hace con el fin de obtener un beneficio o remuneración a cambio de la misma, si deseas invertir en bienes raíces ten en cuenta que existen principalmente tres tipos de inversión. • Una de ellas está basada en la explotación del inmueble, donde la idea es arrendarlo para generar ganancias a mediano y corto plazo. • La segunda es cuando se obtiene un beneficio de forma directa al momento de comprar el inmueble e inmediatamente venderlo a un mayor precio. • La tercera y una de las más comunes, obtener una vivienda propia la cual poder habitar y remodelar con el paso del tiempo. Realizar algún tipo de inversión en bienes raíces no es un paso tan difícil de dar si te encuentras asesorado por los mejores y realizas tu inversión en un lugar seguro y confiable en una ubicación privilegiada. Si, sabemos que conseguir todo eso en un solo lugar puede quizá sonar imposible, pero solo lo es hasta que conoces el conjunto Residencial Selva Escondida. Selva Escondida es un hermoso complejo de condominio que se encuentra ubicado en la increíble Riviera Maya, exactamente en Puerto Morelos, un lugar que no ha parado de crecer y que se ha convertido en el favorito de los inversionistas, Selva Escondida se encuentra a pocos minutos de Cancún y Playa el Carmen, una de las ventajas de invertir en este lugar son sus cómodos precios y lo espaciosos que son sus departamentos, además de que ellos cuentan con un equipo de profesionales calificados que te brindan el asesoramiento completo que necesitas para hacer la inversión más segura de tu futuro. Selva Escondida
23 febrero, 2021

Clima de Puerto Morelos

17 septiembre, 2021

6 actividades imperdibles en Puerto Morelos

24 febrero, 2021

Cómo llegar a Chichén Itzá desde Puerto Morelos

Contáctenos