vacaciones en la playa

Tips para disfrutar las vacaciones en la playa como un local en Puerto Morelos

Si has escuchado o leído acerca de Puerto Morelos, seguramente se ha despertado tu deseo de visitarlo, vivirlo, experimentar, conocer y explorar todas las atracciones y maravillas que encuentras aquí y en sus alrededores.

Por esa razón queremos recomendarte que sigas estos tips, ya que te ayudarán para que aproveches al máximo tus vacaciones en las playas más bellas de México, y no te haga falta absolutamente nada para disfrutarlo.

Sigue estos consejos para tus días de excursión en tus vacaciones en la playa:

  • Calzado cómodo:

    Sabemos que los destinos tropicales y del caribe son lugares con un clima cálido en donde el uso de sandalias es el de la preferencia de muchos visitantes y locales.
    Sin embargo, si lo que buscas es explorar en un tour, lo más recomendable siempre son los zapatos deportivos, ya que en muchas de las excursiones vienen acompañadas de largas caminatas.

    Además, por lo general estos tours suelen ser en ruinas o piso de grava en el que es necesario tener un buen equilibrio y dominio de tus pasos. Otra opción son las sandalias con correas ajustables que te permitirán estar fresco e incluso mojarse sin arruinar tu calzado. Sobre todo si el tour al que asistes involucra agua, como un cenote o parque acuático.

    excursion en la Riviera Maya

  • Repelente de insectos:

    Amamos la riqueza de flora y fauna que habitan en esta región del Caribe Mexicano, aunque, es importante siempre estar protegido de los mosquitos e insectos que pueden resultar muy molestos.

    A pesar de ello, es necesario hacer hincapié en el hecho de que todas las especies con las que te encontrarás, juegan un importante papel dentro del ecosistema, pues son el principal alimento de las exóticas aves que tenemos la suerte de ver en esta región.

    Por ello te recomendamos usar repelentes biodegradables y ecológicos que los mantendrán lejos de ti, sin afectar al ambiente ni a estos insectos.

  • Bloqueador o protector solar:

    Sin duda, este es uno de los artículos más importantes a la hora de ir a cualquier excursión ya que el tiempo bajo el sol suele ser considerable, por lo que no puede faltar para proteger tu piel de los rayos UV, sobre todo si eres de piel muy clara o sensible.

    Como en el caso del repelente, también te recomendamos usar productos biodegradables y ecológicos, especialmente si en tu excursión nadas en el mar o algún cenote, ya que los productos comerciales suelen contener químicos que son altamente dañinos tanto para las aguas marinas y dulces de los cenotes al igual que para la flora y especialmente la fauna que en ellos habita.

    vacaciones en la playa

  • Gafas de sol:

    Además de proteger tu cara del sol, es de suma importancia que cuides tus ojos y tu vista con gafas de sol, aún más recomendable que tengan protección UV para cuidar al máximo tus ojos y que puedas admirar a detalle toda la belleza e historia que se albergan en la Riviera Maya.

  • Gorra o sombrero:

    Para protegerte del sol, te sugerimos también usar alguna gorra o sombrero para protegerte del sol y que no lo recibas directamente ya que además de proteger tu vista y darte un poco de sombra para estar más cómodo. Cabe mencionar que, la piel de la cara es mucho más sensible que la del resto del cuerpo por lo que te recomendamos tener especial cuidado en evitar la luz del sol directa con esta área.

  • Dinero en efectivo:

    Al visitar lugares turísticos, siempre hay souvenirs y artesanías que no encontrarás en ningún otro lugar y que en definitiva querrás adquirir.

    Igualmente, hallarás múltiples refrigerios y bebidas naturales y tradicionales como cocos recién cortados, pozol, marquesitas, tacos de cochinita y helados tradicionales que no querrás dejar de probar, razón por la que te recomendamos ampliamente cargar siempre dinero en efectivo.

  • Agua:

    Estar hidratado es imprescindible en el día a día, pero es aún más importante cuando estás de excursión ya que con el agradable clima cálido de la región y las largas caminatas que harás para explorar es necesario consumir bastante agua para así sentirte al máximo y disfrutar de tus vacaciones en las playas de Puerto Morelos.
    Otra recomendación, que va de la mano con este tip, es el uso de botellas de agua de acero inoxidable.

    Aparte de mantener la temperatura del agua, uno de los beneficios de usarlos es que ayuda a proteger al medio ambiente pues será posible evitar tener que recurrir a comprar agua embotellada que viene plásticos de un solo uso y afecta fuertemente a nuestro planeta.

En definitiva, hay incontables tours, excursiones y sobre todo tesoros escondidos por descubrir en esta zona que harán tus vacaciones en las playas del Caribe Mexicano inolvidables.

Descubre la magia de Puerto Morelos viviendo en la zona de mayor plusvalía en la Riviera Maya. En Residencial Selva Escondida, encuentra cómodas casas y departamentos con la mejor ubicación y excelentes amenidades que te permitirán vivir de vacaciones en la playa, ¡todos los días!. 

Escríbenos y cumple tu sueño de vivir cerca del mar.

Contáctenos