Piramide-de-Chichen-Itza

Cómo llegar a Chichén Itzá desde Puerto Morelos

Entre las maravillas naturales que encontrarás cerca de Puerto Morelos se encuentra el gran Chichén Itzá una zona arqueológica que no se debe pasar por alto, acá te contaremos sobre algunas curiosidades y como llegar a Chichén Itzá desde el hermoso Puerto Morelos.

Chichén Itzá fue encontrada por los españoles en el siglo XVI una vez abandonada por los Mayas, el primero en poner un pie en encontrarla fueron los conquistadores Franciscano Diego de Landa y Francisco de Montejo, su nombre significa “boca del pozo de los itzaes” proviene del dialecto Maya y hace referencia al gran cenote que se encuentra en el lugar.

Considerado como una de las maravillas del mundo moderno, es una visita que muchos viajeros quieren hacer en su visita a Yucatán, su ubicación le permite estar cerca de otros lugares turísticos por lo cual llegar no será nada complicado, si te encuentras en Puerto Morelos nosotros te decimos cómo ir a Chichén Itzá.

Chichén Itzá

Como sabrás, Chichén Itzá es la zona arqueológica más visitada de todo México esto se debe a que es la cuna de grandes ruinas arquitectónicas del imperio Maya, cuenta con exactamente 30 edificaciones, cuatro cenotes, templos y edificios de gobiernos que eran utilizados por los Mayas, sin dudas este es un lugar lleno de mucha historia que debes conocer, algunos de los lugares que puedes visitar son:

El Castillo de Chichén Itzá

En todo el corazón de la ciudad se encuentra en pie el imponente castillo, una monumental pirámide que cuenta con 30 metros de altura y que fue construida en honor a Kukultán el dios serpiente de la cultura mesoamericana, la construcción está hecha en su totalidad de piedra y funciona como un calendario para la ciudad.

El Caracol

Se cree que esta edificación fue realizada para ser utilizada como un observatorio, está ubicada sobre algunas plataformas que le otorgan altura brindándole vista al cielo abierto, en el interior tiene una escalera en forma de caracol a la cual se le atribuye su nombre, el observatorio planificar sus cosechas.

Templo de los guerreros

Frente a la gran plaza del complejo se encuentra ubicado el templo de los guerreros, su forma es cuadrada y dentro de él se encuentra un templo un poco más pequeño, este templo está rodeado por el patio de las mil columnas, las cuales tienen figuras de la vida cotidiana de Chichén Itzá talladas a lo largo de toda la columna.

Templo de Los Guerreros

Como llegar a Chichén Itzá

Ahora que conoces un poco sobre las cosas que podrás ver, seguro quieres saber cómo llegar a Chichén Itzá desde Puerto Morelos, la respuesta es bastante sencilla, existen tres opciones con las cuales puedes acceder a Chichén Itzá.

Si tienes auto propio, o rentas uno puedes tomar la ruta corta que va desde Puerto Morelos a Chichén Itzá, la distancia de Chichén Itzá a Puerto Morelos es de 223 kilómetros, lo que se traduce en aproximadamente 2h y 30 minutos, esta ruta va por la carretera Cancún-Chetumal.

Otra opción que puedes tomar, son los autobuses ADO, en estos autobuses puedes comprar los boletos con dos días de anticipación, o el mismo día en sus casetas, el detalle de esta terminal de autobuses es que tan solo parten desde Cancún, Tulum, Mérida y Playa del Carmen, así que tendrás que trasladarte primero a alguno de estos lugares.

Una opción que también es bastante válida es solicitar un tour, la ventaja de contratar algún tour es que te olvidas de los terminales y sus horarios, hay varias compañías que ofrecen este servicio en toda la Rivera Maya, solo dependerá de ti elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Tarifas y horarios de Chichén Itzá

La tarifa de Chichén Itzá tiene algunas variaciones, ellas son:
• Extranjeros: $497 MXN.
• Mexicanos: $202 MXN.

Chichén Itzá presenta un hermoso espectáculo de luces durante la noche a lo largo de toda la semana, la entrada tiene un costo de $510 MXN de lunes a sábado y los días domingo de $255 MXN hay algo curioso del pago de las entradas de Chichén Itzá que no debes pasar por alto, este pago se divide en dos, una parte del pago de esta entrada va dirigido al Gobierno de Yucatán y el otro pago es para INAH, por lo cual recibirás dos tickets, los cuales debes conservar, esta misma situación sucede con los tickets de estacionamiento.

Para los niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigentes la entrada es totalmente gratis todos los días de la semana, los días domingo los mexicanos y residentes también es gratuita, la utilización de cámaras de video tienen un costo adicional de 45 pesos mexicanos.

El horario de Chichén Itzá al público es de 8:00 am hasta las 5:00 pm, el horario nocturno de entrada para el show de luces es 5:00 pm hasta las 6:00 pm todos los días de la semana.

Conclusión

Ahora que sabes cómo llegar a Chichén Itzá vas a querer conocer todos los hermosos rincones de la Rivera Maya y lo mejor es hacerlo con todo el tiempo que puedas, invertir en bienes raíces en Puerto Morelos y tener siempre un lugar donde llegar es lo ideal para conocer toda la Rivera Maya sin preocupación por el hospedaje.

Dentro de Puerto Morelos se encuentra Selva Escondida, un lujoso conjunto residencial que cuenta con todas las amenidades necesarias como seguridad las 24h, canchas mixtas, albercas, zona de esparcimiento, entre otras, la inversión en bienes raíces es la mejor forma de asegurar tu futuro y Selva Escondida te brinda esa seguridad con hermosos apartamentos y precios asequibles.

 Residencial Selva Escondida