Puerto-Morelos

Clima de Puerto Morelos

Clima de Puerto Morelos – Todo lo que tienes que saber

Piensas en conocer la Riviera Maya, específicamente Puerto Morelos o invertir en el lugar, ya sabes que cenotes conocer, a qué playas ir y qué actividades practicar, pero te has saltado un factor importante, cual es clima de Puerto Morelos y cuál es la mejor fecha del año para pasar el tiempo en la Riviera Maya.
Si sigues dudando en qué fechas visitar Puerto Morelos o cuando es la mejor época del año para visitar el pintoresco Puerto Morelos, sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles para que elijas la mejor fecha y el clima esté de tu lado.

Clima de Puerto Morelos

Una pregunta básica de todos antes de emprender un viaje es si el clima nos va a favorecer, pues debes saber que es una completa suerte viajar a Puerto Morelos, pues no hay una época mala para visitarlo, aunque sí hay temporadas más favorecedoras según el clima, durante todo el año puedes sacar provecho de este lugar.
Continúa con nosotros para que conozcas un poco más sobre la meteorología en Puerto Morelos.

Temperatura media en Puerto Morelos

Puerto Morelos es un lugar de bastante humedad y calor durante todo el año, desde que llegues vas a poder notarlo, su temperatura media es de 26 grados pero sus días más calurosos las temperaturas podrían llegar a los 34 grados, variando en los meses de invierno.
Esta ciudad se encuentra ubicada en la costa de Yucatán a tan solo 30 kilómetros del sur de Cancún, el invierno acá es típicamente cálido, pero en algunas ocasiones desde mediados del mes de noviembre y hasta mediados de marzo donde podrán haber días con más viento y frescos y donde la temperatura puede bajar hasta los 16 grados por la noche y subir a los 26 grados durante las horas del día.
La temperatura media del mes más frío del todo el año para Puerto Morelos que es enero es de entre 23 y 24 grados y para su mes más caluroso el cual es agosto y donde la temperatura puede llegar hasta los 34 grados, es de 30 grados.

Meses con menos calor

Los meses con temperaturas más suaves son entre diciembre y febrero donde por las noches la temperatura puede llegar a los 18 o 21 grados y durante el día la temperatura puede llegar a los 26 grados.

Meses con más calor

Desde julio y hasta septiembre son los meses con más calor en esta zona, teniendo temperaturas de entre 30 y 33 grados a lo largo de estos tres meses alternados entre los días y la noche.

Temporada de lluvia

La temporada considerada como lluviosa para el clima de Puerto Morelos es desde mediados de mayo hasta mediados de noviembre, sin embargo, no te desesperes por esto, es probable que caiga una fuerte lluvia durante 15 minutos e inmediatamente salga el sol nuevamente, el mes menos lluvioso es marzo y los meses con más precipitaciones son septiembre y octubre.

Temporada seca

Desde la mitad de noviembre y hasta la mitad de mayo es considerado los meses más secos para Puerto Morelos.
Sin embargo, recuerda que la lluvia es impredecible, así que nuestra recomendación es que no te desesperes, el clima tropical es muy inestable, puede que consultes el clima y sea un día lluvioso y cuando llegues ha sucedido todo lo contrario y el clima te ha regalado un día completo de mucho sol.

Probabilidades de huracán

De junio a noviembre pero siendo más probable entre agosto y octubre existe el riesgo de huracanes en la zona, sin embargo puedes estar tranquilo, los huracanes es un fenómeno que se puede predecir con varios días de antelación y cada hotel o conjunto residencial cuenta con un protocolo que seguir en caso de que se presente alguno.

Temperatura del mar

La temperatura del mar varía entre los 26 y 29 grados durante todo el año, por lo tanto, el mar es lo suficientemente cálido para nadar en cualquier momento.

La mejor época para ir a Puerto Morelos

Aunque ya conocimos que el clima en Puerto Morelos es bastante agradable durante casi todo el año, los meses en los que puedes estar más a gusto son desde mediados de marzo y hasta finales de mayo, estos meses representan un periodo caluroso en la zona y relativamente seco, en mayo comienzan a producirse las primeras tormentas del lugar.
En el invierno de diciembre y hasta mediados de marzo podrás encontrar algunas semanas calurosas y soleadas cambiando la temperatura durante la noche donde se presentan más vientos, nubes y algunas lluvias que pueden durar algunos días.

Como has podido notar, el clima de Puerto Morelos es perfecto casi todo el tiempo, al igual que los hermosos paisajes que tiene por ofrecer, invertir en este lugar sin dudas es una de las mejores decisiones que se pueden tomar si estás pensando en el futuro ¿Quién no querría disfrutar de un clima así sin restricciones?

Invertir en bienes raíces es la manera indicada de hacerlo, pero no en cualquier lugar, dentro de Puerto Morelos se encuentra un cómodo y lujoso conjunto residencial que lleva por nombre Selva Escondida, este maravilloso lugar se encuentra a pocos minutos de Cancún y de Playa del Carmen y que a pesar de haber tenido un éxito rotundo en la venta de su primera etapa sigue contando con comodísimos precios para invertir en un inmueble, además de brindar el asesoramiento necesario, Selva Escondida entre muchas de sus amenidades cuenta con seguridad privada las 24 horas del día, zonas de esparcimiento, albercas, zonas de asadores, entre otras.