comprar-una-casa

Comprar una casa

Consejos para comprar la casa de tus sueños

Te has decidido a comprar una casa pero no sabes qué pasos seguir para obtenerla, debes comenzar por saber que conseguirlo requiere de una dosis alta de paciencia, mucha determinación, sentido común y claro que sí, buena asesoría por personas calificadas en el área.
El camino que te separa del sueño de tu casa propia puede resultar más corto si sabes por donde transitar, para muchas personas comprar una casa es la inversión más importante que hacer a lo largo de su vida, por eso queremos asegurarnos que tomas buenas decisiones a lo largo de esta experiencia.
Para algunos resulta un sueño por cumplir, para muchos otros una experiencia totalmente atemorizante que puede desestabilizar hasta al más previsivo de todos, pero tranquilo, todos estos pensamientos son normales, solo no te desesperes, aquí estamos para guiarte en algunos pasos de como comprar una casa que puedes tomar para hacerlo un poco más sencillo.

Comprar una casa

En nuestras vidas casi siempre llega un punto donde nos toca decidir si comprar o rentar una vivienda, para algunos, ese momento llega cuando se casan, para otros cuando salen de la casa de sus padres o deben tomar la decisión a la hora de mudarse de país o de ciudad.
Quizá tienes algunas dudas de porque comprar una casa sea una buena decisión, o que pasos tomar para hacer una buena comprar, acá te daremos algunos motivos de porque esta va a ser tu mejor inversión.

Una inversión para toda la vida

Este es definitivamente el motivo principal por el cual la mayoría de las personas deciden comprar en vez de rentar, no olvides que este patrimonio a la vez que aseguras tu futuro, con el tiempo incrementa su valor.

Estabilidad

Al poder adquirir una casa propia apoyas el patrimonio familiar del futuro ya que es un beneficio que podrán heredar tus hijos posteriormente y que brindara estabilidad en el presente.

Patrimonio Familiar Inmobiliario

Futuro

Monetariamente hablando, puede ser un tema que cause un poco de miedo por la cuestión del precio que tienen las casa y que puede resultar un poco atemorizante pedir un préstamo a una entidad bancaria, en el futuro, el dinero que pagas en un préstamo será con el fin de tener un hogar estable y no solo temporal.

Consejos para comprar una casa

Comprar una casa es un paso muy importante que requiere informarse de forma adecuada en cada uno de los pasos a tomar, además existen varias personas y entidades involucradas en varias áreas del proceso.
Te mencionaremos algunos consejos para comprar una casa que te pueden ayudar.

Obtén toda la información de la casa que quieres comprar

Esto tiene mucho que ver con qué tipo de vivienda vas a adquirir, si es una casa de segunda asegúrate de solicitar el título de propiedad del mismo y verifica que el lugar se encuentre libre de hipotecas o deudas, también es útil que vayas con experto en el área que te ayude a estimar las modificaciones que podrás necesitar.

Financiamiento

En este punto es necesario que conozcas el precio neto de la vivienda que deseas adquirir, y de qué forma podrás cancelar dicha vivienda, en caso de no tener el dinero de contado existe la opción de optar por un crédito de tasa fija o uno de tasa creciente.
De cuál de los dos te conviene más puedes podrás averiguarlo en tu entidad bancaria debido a que cada una de ella maneja procesos distintos.

Enganchar la compra

Este paso tiene mucho que ver con el anterior, pero ¿Por qué? Bueno, es sencillo, mientras más dinero utilices para el enganche del inmueble o para asegurar la compra y para los primeros gastos, menos alto tendrá que ser el monto del crédito hipotecario y por ende serán mucho menores serán los pagos mensuales.

Lugar

Donde comprar una casa es importante tenerlo en cuenta ya que de esto dependerá la plusvalía de la misma y el monto que la entidad bancaria esté dispuesto a prestarte por dicho inmueble según su evaluación final ¿Qué quiere decir esto? Si la vivienda se encuentra en un lugar de riesgo o en una zona considerada como peligrosa la entidad bancaria no lo verá como un negocio rentable.

Al comprar una casa hay dos pagos que deberás realizar como comprador, estos son el impuesto de adquisición del inmueble que trata sobre un porcentaje del valor de la casa en el Registro Público.

Selva Escondida

El simple acto de comprar una casa requiere de una importante inversión económica y lo mejor es hacer una inversión económica que valga la pena y que puedas ver remunerada en el futuro, Puerto Morelos en la Riviera Maya es una pequeña ciudad que se encuentra en pleno crecimiento económico, en vías de ser el mayor atractivo turístico del lugar y convirtiéndose actualmente en el destino favoritos de los inversionistas, definitivamente comprar una casa en Puerto Morelos seria comprar la casa de tus sueños.

Ubicado en una zona privilegiada dentro de Puerto Morelos se encuentra tu mejor opción de inversión inmobiliaria, el conjunto residencial Selva Escondida un hermoso y tranquilo lugar que ofrece la cercanía necesaria a Cancún y Playa del Carmen pero sin tanto ajetreo, este conjunto residencial cuenta con seguridad privada las 24 horas del día, albercas, zonas de esparcimiento, entre otras, sus departamentos son espaciosos y con excelentes distribuciones, además de todo esto Selva Escondida cuenta con un grupo de expertos que se dedicaran a prestarte toda la ayuda que sea necesaria para que lleves a cabo el proceso de compra de forma satisfactoria.