GALERIA_Desktop_Mobile3

Decoración de interiores en clima tropical

La decoración de interiores ayuda a desarrollar un ambiente funcional y agradable, es importante saber cómo elegir los elementos adecuados, sobre todo si vives en un clima tropical como el de Puerto Morelos.

La arquitectura es de suma importancia para el diseño de tu hogar, a esto hay que agregar que la decoración juega un rol importante para el bienestar de tu espacio. En Selva Escondida queremos recomendarte algunos tips de como decorar tu casa en clima tropical.

La selección de colores influye de gran manera en nuestro ambiente. El uso del color blanco puro y los grises, son colores que brindan un sensación de frescura. También son muy adecuados las distintas tonalidades azules, desde las más suaves a las más intensas y oscuras.

 

El calor y la humedad siempre están presentes en el clima de la Riviera Maya, sobre todo en el verano donde la sensación térmica oscila entre los 28° a los 35° centígrados, es por eso que cuando elijas tu cortinas, deben de ser de un material ligero para que el aire pueda pasar sin problema, los que menos quieres en esta temporada es que tus cortinas guarden y acumulen el calor. Los mejores colores son blanco o beige, combinan muy bien con cualquier color de interior.

Tener plantas en cualquier espacio de tu casa tiene muchos beneficios: te da ánimo, propicia un ambiente de paz y tranquilidad. Lo más importante, purifica y oxigena el aire. Invierte en tener algunas plantas en macetas, que vayan en armonía con la decoración de tu hogar, toma en cuenta que las plantas siempre combinan con cualquier decoración.

Tu patio debe de ser un espacio de relajación en tu hogar, haz que sea cómodo y fresco. Los espacios en exterior son spot perfectos para pasar un buen rato, leer un libro, descansar o tener una reunión. Te recomendamos tener un toldo que recubra parte de este espacio, son perfectos para exteriores porque te protegen de los rayos UV sin bloquear la entrada de la luz, también hacen que no se acumule el calor.

Cuida que tus espacios estén despejados y limpios, esto ayudará a que el aire circule mejor. Un hogar con demasiadas cosas contribuye al estrés y a la desconcentración. Deja que el aire circule por toda tu casa y evita tener espacios con muchos objetos innecesarios, esto creará un ambiente de libertad y tranquilidad.

Con estos consejos de como decorar tu casa en clima tropical, en Selva Escondida buscamos que tu inversión se convierta en un espacio único. No lo dudes más, invierte en el corazón de la Riviera Maya, invierte en el mejor desarrollo residencial ¡Selva Escondida!