Puerto-Morelos-Corazon-Riviera-Maya

El faro de Puerto Morelos

El faro de Puerto Morelos – Su origen e historia

El faro Puerto de Morelos es un símbolo icónico de este lugar, lo puedes ver en todas las postales de Puerto Morelos y en cada esquina del lugar, además de representar a Puerto Morelos tiene una historia que contar, este es el décimo primer municipio de Quintana Roo, cercano a Playa del Carmen y Cancún, Puerto Morelos es un importante puerto que se encuentra en pleno desarrollo turístico, a tan solo 30 minutos de Cancún, con muchos lugares turísticos y una increíble ruta de cenotes en la que podrás encontrar un aproximado de 20 cenotes. En Puerto Morelos hay un arrecife Maya que se encuentra a tan solo 500 metros de la playa, el cual es sin duda el mayor atractivo del lugar, sin embargo, el símbolo que identifica a Puerto Morelos y que lo caracteriza de toda la Riviera Maya es el famoso faro inclinado que se encuentra en una de sus playas más icónicas y el cual es muy visitado por los turistas y el cual fue dejado en el lugar por las autoridades como un recuerdo de fortaleza. Hasta hace no más de 25 años Puerto Morelos tan solo era una pequeña villa de pescadores pues la pesca era el único motor de toda su economía, sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en un lugar turístico y en el cual se mantienen una economía sólida gracias a sus hermosas playas y agradable clima pero mucho más tranquilo que sus vecinos, si quieres saber más sobre la historia de Puerto Morelos y su faro, continúa con nosotros y descubre un poco más sobre este maravilloso lugar.

Puerto Morelos

Puerto Morelos cuenta con una población un poco modesta en cuanto a cantidad de habitantes y una fauna un poco escasa pero bastante diversa, la cual ha ido en aumento con el paso de los años, sobretodo comparado con sus destinos turísticos cercanos; Puerto Morelos nació como una puerta de salida al mar que fue creada por una compañía que estaba dedicada a exportar varios productos provenientes de la zona como chicle, corcho, tabaco, vainilla y cedro. Este es el puerto natural más antiguo que posee Quintana Roo y que aún se encuentra en funcionamiento, sin embargo, no es hasta la década de los años 70 que este lugar comienza a abrir sus puertas al turismo, así comenzaron los empresarios a invertir en el lugar y de esta forma comienza el crecimiento del pueblo. Actualmente el área de Puerto Morelos se encuentra protegido y ha sido nombrado como Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos debido a que forma parte de la segunda barrera de arrecife del mundo y alberga fauna marina que se encuentra en vías de extinción, lo que también es una fuente que atrae muchos turistas y a la cual sus pobladores intentan mantener conservada. En el parque de Puerto Morelos podrás practicar diferentes actividades acuáticas siempre y cuando estas actividades no requieran el uso de motor que pueda perturbar el arrecife, la actividad favorita de los visitantes y locales es el buceo para quienes les gusta la aventura y desean conocer de cerca el arrecife, el snorkel es una opción para aquellos que no quieren alejarse mucho de la costa.

Con Mucha Historia

El faro de Puerto Morelos representa un emblema de resistencia para los residentes, esta estructura está situada específicamente junto al muelle de la ciudad. La estructura del faro Puerto Morelos ha sido testigo de varios desastres naturales que han azotado de manera contundente la zona y que en su paso por Puerto Morelos dejaron destrucción en casi todo el lugar, sin embargo, el faro ha soportado cada uno de ellos. La historia del faro Puerto Morelos se remonta a Septiembre del año 1967 el huracán “Beulah” azotó la península de Yucatán, sus vientos eran de hasta 200 km/h los cuales acabaron con todo por su paso, incluso con las construcciones que ya existían en el pequeño pueblo hasta ese momento conocido como pesquero, lo único que quedó en pie fue el famoso faro, el cual resistió a la fuerza de aquel huracán y que solo logró inclinarlo. Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que el famoso faro desafío a los desastres naturales, en el año 1988 el huracán Gilberto y en el año 2005 Wilma también puso a prueba a este icónico faro. Desde entonces este faro de Puerto Morelos se ha convertido en un símbolo icónico en Puerto Morelos, que les recuerda la fortaleza de la ciudad pese a las adversidades, se encuentra ubicado en la playa la Ventana al Mar, justo a un lado del muelle.

Conclusión

Puerto Morelos es un lugar de la Rivera Maya con una increíble historia y que cada vez es más conocido, una vez que conozcas este lugar vas a querer regresar más de una vez, la mejor forma de hacerlo es invirtiendo en bienes raíces dentro de Puerto Morelos. La mejor y más segura manera de invertir tu dinero es en Selva Escondida, un complejo residencial ubicado en una de las mejores zonas de todo Puerto Morelos. Son muchos los interesados en departamentos en Puerto Morelos, ya que es el mejor lugar para invertir pensando en el mañana. En Residencial Selva Escondida se vendió en tiempo récord su primera etapa gracias a sus cómodos precios que se mantienen hasta el momento, definitivamente invertir en bienes raíces es la mejor forma de asegurar una inversión a futuro, sobre todo en un lugar que se encuentra en pleno auge de crecimiento y visitado constantemente por turistas como lo es Puerto Morelos. Residencial Selva Escondida