6 actividades imperdibles en Puerto Morelos

Puerto Morelos, es uno de los sitios más destacados dentro de la Riviera Maya, que no sólo destaca por su enigmática belleza y paisajes naturales, sino por su ambiente tranquilo y pacífico. Aparte, hay una gran variedad de atracciones y actividades que te ofrece para conocerlo y disfrutarlo al máximo.

Sin importar si te gusta la aventura, la historia, la arquitectura, las actividades al aire libre o la relajación; Puerto Morelos tiene algo para todos los gustos y personalidades.

Las actividades más destacadas en Puerto Morelos

1. Visitar la fábrica Casa Cervecera Pescadores

Uno de los lugares imperdibles y más originales que podrás encontrar es la Casa Cervecera Pescadores, que sin duda es un must para los amantes de la cerveza.
Aquí puedes tomar uno de los dos tours que ofrecen todos los días y encontrar una variedad de excelente cerveza artesanal originaria del lugar, pues está hecha en Puerto Morelos.

En el tour, no sólo podrás conocer más de cómo se elabora la cerveza artesanal: sus procesos, ingredientes y demás. También podrás degustar los 5 tipos de cerveza artesanal que fabrica esta casa cervecera.

2. Croco Cun Zoo

Ya sea con tu familia, tu pareja o sólo tú, visitar este zoológico es ciertamente una vivencia extraordinaria que vale la pena experimentar como una de las principales actividades para hacer en Puerto Morelos.

Prepárate para tomar todas las fotos que desees, ya que te encontrarás con animales increíbles en un entorno natural. Y si eres de los aventureros valientes, ¡podrás caminar entre cocodrilos!

3. Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín

Otra de las atracciones que no puedes dejar de visitar, es el Jardín Botánico más grande de México, también conocido como Yaax´Ché.

En este magnífico jardín podrás ver y conocer múltiples tipos de flora, igualmente podrás encontrar una sorprendente zona arqueológica, un campamento chiclero y un parque natural con asombrosos puentes colgantes.

El Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Martín reúne para ti distintas atracciones para conocer más a fondo la Riviera Maya y su cultura.

puerto morelos

4. Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos

Si eres aventurero y te encanta explorar, visitar la segunda barrera arrecifal más grande es el plan ideal para tí. Las aguas pacíficas y cristalinas son estupendas para nadar tranquilamente o bien, para practicar alguna actividad como snorkeling o buceo. Cualquiera de las dos, resultará inolvidable, pues tendrás la oportunidad de ver y explorar de cerca un maravilloso mundo bajo el agua.

Asómbrate con la diversidad de coloridos y peculiares peces, tortugas, corales y muchos más de los tesoros que aquí habitan.

Además, si tienes suerte y visitas Puerto Morelos en época de anidación de tortugas, también podrás vivir de cerca la experiencia en donde los pobladores realizan operativos para salvaguardar nidos y huevos.

5. La Ruta de los Cenotes

Es imprescindible destacar la extraordinaria Ruta de los Cenotes que encuentras en Puerto Morelos por ser una maravilla natural conocida a nivel mundial que tiene mucho para ofrecerte al sumergirte en sus frescas aguas e impresionantes estructuras creadas por la naturaleza.

También podrás divertirte con las actividades que se ofrecen en algunas de las áreas como tirolesas, paseos en bici, cuatrimotos e incluso ceremonias mayas.

ruta de los cenotes

6. Visitar las varias playas de Puerto Morelos

Si lo que buscas es simplemente la relajación total, la opción más indicada es gozar de las hermosas y abundantes playas que se albergan en Puerto Morelos. Pues destacan no sólo por su belleza de fresca arena blanca bañada por aguas cristalinas, sino también por el sutil y relajante oleaje.

En definitiva, nada se compara a pasar un agradable día a la orilla del mar como más te guste: con tu bebida favorita, en solitario o con la persona especial. O qué tal mientras lees un buen libro al mismo tiempo que sientes la brisa fresca del mar en un hermoso paisaje.

playas en puerto morelos

Con certeza, podemos decirte que estas son sólo algunas de las muchas actividades que podrás llevar a cabo en Puerto Morelos, pues tiene muchas más opciones para ofrecerte y asegurarte una estupenda experiencia en este destino.

Estas actividades en nuestra lista son solo algunas de las razones por las cuales tanto locales como turistas han decidido invertir en Puerto Morelos.

Tú también, aventúrate a descubrir el paraíso y vive al máximo Puerto Morelos en Residencial Selva Escondida, en donde no sólo podrás gozar de todas estas actividades cuando desees. También podrás disfrutar de un estilo de vida inigualable en la tranquilidad que te ofrece este destino.

Además, ya sea que decidas habitar o usar uno de sus hermosos departamentos para renta vacacional, te aseguramos que te ofrece plusvalía creciente por su excelente ubicación.

Haz clic en el mapa para conocer su ubicación exacta o también puedes contactarnos por WhatsApp y conocer más detalles del residencial 

Contáctenos