no image

Actividades imperdibles en Puerto Morelos

feb. 22, 2023

Puerto Morelos es uno de los sitios más destacados en la Riviera Maya, por su belleza enigmática, paisajes naturales y el ambiente pacífico que ofrece más la gran variedad de atracciones y actividades para todos los gustos que tiene.

Además de sus playas de ensueño, hay una gran variedad de actividades para hacer en Puerto Morelos. En este artículo, te presentamos aquellas que debes incluir en tu itinerario de viaje para aprovechar al máximo tu estancia en este lugar.

Nadar con Delfines

El nadar con delfines es una experiencia inolvidable, tanto para disfrutar en familia, con tu pareja o solo. En Puerto Morelos, existen varios programas para elegir, donde podrás disfrutar de esta aventura, mientras aprendes acerca de esta fascinante especie, su hábitat y su mundo, y conectas completamente con ellos. Sin duda, es una oportunidad para vivir una experiencia única y apreciar la belleza y el ingenio de los delfines.

Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Martín

Otra atracción que te recomendamos visitar es el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Martín, también conocido como Yaax´Ché. Es uno de los jardines botánicos más grandes de México y ofrece una gran variedad de flora, conviertiéndose así en un lugar ideal para aquellos interesados en la botánica, la biología y la ecología. Asimismo, tiene una zona arqueológica, un campamento y un parque natural con puentes colgantes para disfrutar de una experiencia única y completa cercana a la naturaleza. Anímate a visitar este Jardín Botánico, que es una oportunidad para apreciar la belleza y la diversidad de la flora y la fauna de México.

Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos

Si eres un amante de la aventura y la exploración, visitar el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos es una increíble oportunidad para ti, ya que alberga la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, con aguas cristalinas y pacíficas ideales para practicar actividades acuáticas como el snorkeling y el buceo.

En el parque podrás explorar un maravilloso mundo submarino lleno de coloridos y peculiares peces, tortugas, corales y muchos otros tesoros. Además, si tienes la suerte de visitarlo durante la temporada de anidación de las tortugas, podrás vivir de cerca la experiencia de ver cómo los pobladores locales realizan operativos para proteger los nidos y huevos.

La Ruta de los Cenotes

Una de las atracciones más populares y conocidas de Puerto Morelos es La Ruta de los Cenotes, una experiencia imprescindible que ofrece una maravilla natural, reconocida a nivel mundial. Sumergirses en las frescas aguas y admirar lass estructuras creadas por la naturaleza en los cenotes es una experiecia inigualable. Además, de que podrás disfrutar de una variedad de actividades como tirolesas, paseos en bicicleta o cuatrimotos, e incluso ceremonias mayas. Algunos de los cenotes que puedes visitar  son: Cenote Las Mojarras, Cenote Siete Bocas, Cenote Boca del Puma, Cenote Verde Lucero, Chilam Balam, La Noria, Kin Ha, Zapote.

Si quieres conocer cuáles son los mejores cenotes en Puerto Morelos te recomendamos nuestro artículo “Los 10 mejores cenotes de la Riviera Maya”.

Visitar las playas de Puerto Morelos

El visitar las playas de Puerto Morelos es una oportunidad para relajarte y disfrutar de la belleza natural de la región. Con su arena blanca y aguas cristalinas, estas playas destacan por su belleza y tranquilidad, además del oleaje suave y relajante; que las vuelve ideales para disfrutar un día a la orilla del mar, con tu bebida favorita, disfrutando de un buen libro y sintiendo la fresca brisa caribeña.

Con certeza, podemos decirte que estas son solo algunas de las muchas actividades que podrás llevar a cabo en Puerto Morelos. Con su rica oferta de atracciones y actividades, este destino es el lugar perfecto para vivir o invertir. 

De hecho, en nuestro residencial de departamentos vacacionales Selva Escondida II, sus propietarios han invertido y disfrutan de ambos beneficios: disfrutar de todo lo que Puerto Morelos tiene para ofrecer y también rentar su departamento gracias al incremento de derrama turística que hay en la región.

Además de que Selva Escondida II cuenta una ubicación privilegiada cerca de las playas de Puerto Morelos, a menos de 25 minutos de Cancún y Playa del Carmen, y más de 30 amenidades tipo resort.

¿Cuál es la atracción qué más te llamó? Nos encantará saberlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nuestros blogs más recientes
no image
no image
Descargar brochure