12 cosas que hacer en Puerto Morelos

Puerto Morelos es un lugar de aguas cristalinas con un hermoso color azul turquesa y arena blanca, aunque Puerto Morelos es conocido como una zona vacacional, comprar una casa en esta zona turística tiene muchas ventajas. Cuenta con el puerto principal de todo Quintana Roo con instalaciones para el tráfico marítimo de embarcaciones nacionales e internacionales, este arrecife es un parque nacional y forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, es un pueblo principalmente turístico en constante crecimiento ideal para invertir.

Las 12 mejores cosas que hacer en Puerto Morelos

Puerto Morelos es un pueblo que está en constante crecimiento, además de ser uno de los lugares favoritos para los turistas, lo que lo hace el lugar indicado para invertir en algún negocio y vivir cerca de él. El hermoso Puerto Morelos es un lugar que además de contar con hermosas playas parecidas a un paraíso terrenal, tiene más de una actividad y lugares por conocer, entre ellas.

Buceo en el Barco Cañonero

Las playas de Puerto Morelos son ideales para bucear, uno de los lugares más llamativos para hacerlo en el Cañonero Juan Escutia, este es un barco que fue hundido en el año 2000 para ser utilizado como un arrecife natural y el cual se encuentra a unos escasos 90 pies de profundidad y a tan solo 2 km de la costa de Puerto Morelos. En el recorrido alrededor del barco hallarás enormes peces y rayas, para llegar a él no tardarás más de 20 minutos en un viaje en lancha, partiendo desde las costas de Puerto Morelos.

Ruta de los Cenotes

Uno de los atractivos más grandes que posee Puerto Morelos es el estar rodeado de muchísima naturaleza, esto lo puedes ver reflejado en los más de 20 cenotes que visitar en Puerto Morelos en los cuales tendrás la oportunidad de practicar buceo dentro de sus cavernas o hacer snorkel, cada uno de los cenotes de esta ruta cuenta con su encanto particular.

Pueblo de Puerto Morelos

Aunque las playas de Puerto Morelos son su atractivo principal, su pueblo no se queda atrás, pues tiene mucho encanto en cada una de sus calles, este pueblo cuenta con una rica historia que data desde el final del siglo XIX, este pintoresco pueblo aún conserva su atmósfera tradicional de un pueblo pesquero, aunque con muchos avances de la tecnología. A los alrededores de la plaza del pueblo de Puerto Morelos podrás conseguir distintos cafés, tiendas locales y extranjeras, heladerías, restaurantes y bares donde ir en Puerto Morelos y tener una vida nocturna activa entre tragos, karaoke y rica comida nacional e internacional.

Visita a la selva

Fuera de todo rastro de la civilización y el agua salada del mar, podrás conocer la selva de Puerto Morelos mediante tours que se adentran en ella, a caballo, bicicleta de montaña, o cuatrimoto esta es una experiencia única que te pondrá en total contacto con la naturaleza. La forma responsable de hacer este tour es acompañado de personas autorizadas, podrás encontrar diferentes empresas que se encargan de realizar los tour.

Toolok Kaa’n

Puerto Morelos posee varios santuarios naturales, entre ellos se encuentra Toolok Kaa’n que es especialmente un santuario de la vida silvestre, este se encuentra ubicado en la ruta de los cenotes, y alberga a más de 500 especies entre las que encontrarás monos, serpientes, cocodrilos, entre otros y que podrás pasar a visitar de camino a los cenotes.

Playa del Secreto

Este es uno de los lugares que tienes que ver en Puerto Morelos, Playa del secreto es uno de los pocos lugares aún vírgenes de todo el Mar Caribe mexicano, en esta playa no encontrarás comercios, pero si mucha calma y privacidad, así que contaras con kilómetros de hermosa agua cristalina y blanca arena solo para ti.

Maroma Adventure

Conocer Maroma Adventure es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Morelos, es imprescindible visitarlos, aunque está muy cerca de Playa del Carmen, pertenece a Puerto Morelos, acá podrás disfrutar de paseos en camellos, caballos, conducir un 4×4, entre otras divertidas actividades.

Punta Maroma

Esta es una de las playas favoritas para practicar snorkel y buceo cerca de la barrera del arrecife, aunque son aguas tan cristalinas que a pocos metros de la orilla podrás ver peces que nadan desde el arrecife, Punta Maroma se mantuvo virgen hasta hace pocos años, el agua de Punta Maroma sigue siendo cristalina y todo un paraíso visual.

Nadar con Delfines

En Puerto Morelos se encuentra un lugar conocido como Delphinus, este lugar es una organización que ofrece la más encantadora de las experiencias con delfines en todo el Mar Caribe mexicano, sus precios son bastante accesibles y es una experiencia para toda la familia.

Jardín Botánico Dr. Barrera Marín

Es un santuario animal que cuenta con un aproximado de 65 hectáreas que funcionan como el hogar de la fauna de la región como los monos arañas, también es conocido como Yaax’ Ché cuenta con una gran variedad de plantas, zona arqueológica y un puente colgante.

Native Park

Para vivir la experiencia del esnórquel a su máxima capacidad, esta es la manera indicada, podrás vivir esta Aventura acuática en el Gran Arrecife Maya comenzando con dos clases de buceo de superficie y la guía de un experto en el área.

El faro

El faro inclinado de Puerto Morelos es un ícono del lugar y no podemos pasarlo por alto, y tú tampoco deberías, lo encontrarás en la entrada principal de las playas, este faro guarda la historia de uno de los huracanes más fuertes que azotó el lugar. Faro de Puerto Morelos

Conclusión

Estas son solo algunas de las tantas cosas que se pueden hacer en Puerto Morelos y gracias a la cercanía con Cancún y la Riviera Maya lo hacen de un lugar increíble para vivir. Existen varias ventajas invertir en bienes raíces en Puerto Morelos, a diferencia de las grandes ciudades del país, en Puerto Morelos ofrece a sus visitantes y habitantes un ambiente de total tranquilidad. Una de las cosas que hacer en Puerto Morelos es conocer e invertir en Selva Escondida, un hermoso complejo de condominios que tuvo un éxito rotundo en la venta de la primera fase de este increíble proyecto, Selva escondida está rodeado por un entorno totalmente seguro, lleno de paz y con una ubicación privilegiada dentro de Puerto Morelos a tan solo 15 minutos de Cancún, lo que lo convierte en una excelente opción para invertir en un patrimonio, visítalos y enamórate de este lugar.

Contáctenos