Características y etapas de un desarrollo inmobiliario exitoso

Un desarrollo inmobiliario es conocido como la coordinación y gestión de distintos factores con la finalidad de crear un proyecto de bienes raíces o la creación de un inmueble con la única finalidad de satisfacer la necesidad de vivienda de la sociedad. El imparable crecimiento de desarrollos inmobiliarios en Puerto Morelos dejan claro cuál es el rumbo de este hermoso pueblo perteneciente a la Riviera Maya, los proyectos habitacionales que se encuentran en proceso en México específicamente en Puerto Morelos colocan al país como uno de los lugares más importantes para la inversión inmobiliaria.

¿Qué es un desarrollo inmobiliario?

La definición de que es desarrollo inmobiliario también conocido como desarrollo de propiedades es un proceso de comercio que abarca diferentes actividades dentro de un inmueble, como lo son la renovación y arrendamiento de un inmueble ya existente, o la compra y venta de terrenos sin labrar. Los desarrolladores inmobiliarios se encargan de buscar un terreno óptimo, financiar el proyecto, construir o contratar constructoras, controlar el proceso y el área legal, aunque en algunos otros casos, las inmobiliarias solo son una ficha en todo el proceso, adquieren el terreno o el inmueble y venden dicha propiedad a una constructora o un servicio legal.

Características de un desarrollo inmobiliario

Un desarrollo inmobiliario exitoso no es un suceso que sucede rápidamente o por suerte, es un conjunto de procesos que tomar en cuenta, sin embargo, hay algunas características de un desarrollo inmobiliario que lo hacen exitoso, y son las siguientes:

Trayectoria

Una empresa que cuenta con varios años en el ramo inmobiliario significa que dicha empresa adquirió experiencia, ha creado varios proyectos, sus desarrollos han tenido éxito y sus clientes se encuentran satisfechos con el resultado final. La trayectoria de una empresa en el mercado inmobiliario te brinda la seguridad de que el proyecto que se lleva a cabo será un éxito y puedes tener en cuenta que no están sorteando si el proyecto puede funcionar o no.

Futuro

Una de las cuales que te hacen destacar en el ramo inmobiliario es una certera visión del futuro ¿Qué quiere decir eso? Que no basta solamente con crear proyectos en lugares que se estén apenas desarrollando, un factor importante para diferenciarse del resto es la capacidad de reconocer lugares que son oportunidades de inversión para el cliente y para la inmobiliaria.

Profesionales del área

El mercado inmobiliario cambia continuamente de una forma muy dinámica, lo ideal es que los profesionales inmobiliarios se encuentren siempre conscientes de estos cambios con el fin de poder brindarle a sus futuros compradores la mayor de las calidades.

Ubicación

En el área inmobiliaria este factor es sumamente importante ya que ello determina la rentabilidad que pueda adquirir una vivienda, un claro ejemplo de ello es el conjunto residencial Selva Escondida ubicado en Puerto Morelos, el cual ofrece lo mejor de dos mundos, ubicado en una zona tranquila a pocos kilómetros de las maravillas de la Riviera Maya y de la agitada vida de Cancún.

Etapas de un desarrollo inmobiliario

A continuación te explicamos cuáles son las etapas de un desarrollo inmobiliario.

Idea

Este es el principio de todo el proyecto, durante esta primera etapa el desarrollador inmobiliario analiza algunos aspectos como las condiciones del mercado al cual va dirigido su proyecto y la evaluación de la inversión.

Factibilidad

Este es un tipo de estudio que son de gran importancia antes de poner en marcha el proyecto, ellos brindan las herramientas necesarias para llevar a cabo la toma de decisiones, los estudios de factibilidad que se deben realizar son los siguientes: • Estudio de mercado. • Estudio financiero. • Estudio de impacto ambiental. • Factibilidad legal del terreno.

Diseño

En el desarrollo inmobiliario este paso se lleva a cabo una vez los estudios antes mencionados hayan arrojado resultados positivos, en este paso los arquitectos generan propuestas, acá es cuando se toman en cuenta todos los detalles como sistemas estructurales, imagen, entre otros.

Contratos

Una vez decidido el diseño arquitectónico que se realizará, es hora de comenzar las negociaciones de los contratos, entre ellas pueden estar: • Bancos. • Comercializadoras. • Constructoras. • Gobierno.

Construcción

Este trabajo es completamente de la constructora y los arquitectos, sin embargo debes estar al pendiente de cosas como: • Control financiero. • Cronograma de trabajo. • Control de cambio.

Inauguración

En esta etapa los puntos a seguir son los siguientes: • Notificar el fin de la construcción a las autoridades correspondientes. • Contratar personal administrativo para el inmueble. • Gastos de publicidad. • Validar que los servicios públicos funcionen a la perfección. • Finiquitar contratos en caso de que así se requiera.

Administración del inmueble

Durante esta última etapa lo que se busca que el inmueble esté en condiciones para comenzar a ser vendido, algunos pasos que se pueden realizar son los siguientes. • Negociación de contratos con compradores o inquilinos. • Mantenimiento constante al inmueble. • Campañas de publicidad y marketing. Los desarrolladores inmobiliarios trabajan con muchas contrapartes a lo largo de todo el proceso, arquitectos, ingenieros, abogados, contratistas, entre otros, los desarrolladores inmobiliarios también son conocidos como los planificadores de la ciudad. En el caso de Puerto Morelos existen varias opciones para invertir en el desarrollo inmobiliario de la zona, la más sólida para hacerlo es en Selva Escondida, un conjunto residencial que te permite invertir en tu futuro a un pequeño costo y en un increíble lugar. El Residencial Selva Escondida ofrece un lugar con mucha tranquilidad y seguridad las 24h del día y los 7 días de la semana, departamentos cómodos y espaciosos con agradables áreas de esparcimiento. Selva Escondida cuenta con un éxito rotundo en la venta de su primera etapa. Lo mejor de invertir en Puerto Morelos es poder disfrutar de toda la paz que este lugar te brinda a tan solo 15 minutos de Cancún.
4 febrero, 2021

Patrimonio Familiar Inmobiliario

17 febrero, 2021

¿Por qué invertir en la Riviera Maya?

25 febrero, 2021

Desarrollo Inmobiliario

Contáctenos