Las 10 Mejores Playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya cuenta con varios paraísos terrenales difíciles de pasar por alto, podrás vivir experiencias mágicas y recuerdos que atesorar a lo largo de tu vida, el día de hoy te presentamos 10 de las mejores playas de la Riviera Maya.

Las 10 Playas de la Riviera Maya

Playa Paraíso

Esta playa ubicada en la Riviera Maya fue catalogada durante los años 2011 y 2012 como una de las 5 mejores playas del mundo, Playa Paraíso te recibirá con un oleaje calmado, arena blanca y suave y un intenso color azul turquesa donde sumergirte y pasar unas vacaciones de encanto. Esta playa es bastante cercana a la zona arqueológica de Tulum, en ella podrás encontrar todos los servicios como camastros, equipos de snorkel y restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía nacional e internacional.

Playa Mamitas

Playa Mamitas se encuentra en Playa del Carmen, muy cerca de las playas de Puerto Morelos y con una de las mejores vistas de la Riviera Maya, el acceso a la playa en general es gratuito, lo que debes cancelar es el uso de camastros, esta playa es ideal es para quienes buscan un ambiente más movido lleno de música.

Punta Maroma

A tan solo 20 kilómetros de Puerto Morelos y 15 minutos de Playa del Carmen, podrás conseguir uno de los destinos favoritos para los recién casados y una de las playas más bonitas del mundo, es una playa que ofrece un ambiente tranquilo entre arena blanca y hermoso azul turquesa de sus aguas. Algunas de las actividades que se pueden hacer en esta playa son el snorkel, kayak, buceo o paseos a caballo.

Playa del Secreto

Se ubica entre Playa del Carmen y Puerto Morelos y le hace completo honor a su nombre y una de las pocas playas vírgenes de Puerto Morelos, en ella no encontrarás restaurantes ni hoteles, pero sí un ambiente de tranquilidad que otras playas quizá no puedan ofrecerte por completo, llegar a ella es bastante sencillo, pero no todos saben hacerlo. Aunque se encuentra bastante cerca de playa paraíso, a tan solo 15 km de Puerto Morelos y 5 kilómetros de Playa paraíso, este es un espacio casi virgen donde no hay muchas actividades que practicar, pero si deseas nadar y tener tranquilidad, este lugar es el indicado.

Xpu-Há

La playa de Xpu-Há está a tan solo 49 minutos de Puerto Morelos, esta playa es ideal para que puedes practicar snorkel y buceo debido que frente a ella se encuentra un hermoso arrecife donde podrás ver corales y coloridos peces, esta playa también cuenta con una laguna hacia la punta norte de la misma.

Akumal

Este pequeño rincón de la Rivera Maya de los más hermosos, es conocido como “tierra de tortugas” durante los meses de abril y hasta octubre las tortugas marinas eligen a Akumal para dejar sus huevos durante esta temporada, bien sea de día o de noche podrás encontrarte con algunas tortugas, así que recuerda mirar hacia abajo mientras caminas por la playa.

Chemuyil

Es una bahía que se encuentra rodeada por selva y que te da la oportunidad de acampar, es ideal para visitar con niños debido a su bajo oleaje, al sur de esta playa se encuentra un cenote pequeño pero hermoso y muy refrescante, está específicamente en Tulum, muy cerca de Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Xcacel

Xcacel se encuentra a 1 hora de Puerto Morelos, es un lugar paradisiaco con agua totalmente cristalina donde podrás acampar, practicar esnórquel o pescar, su oleaje es bastante bajo, Xcacel es uno de los lugares favoritos para las tortugas marinas ir a dejar sus huevos, al visitar este lugar debes tener cuidado con los lugares delimitados para ellas.

Paa Mul

Queda a 25 minutos de Playa del Carmen, esta playa es privada, así que deberás pagar una entrada para poder acceder a ella, dentro se encuentra un restaurante con excelente gastronomía, bebidas nacionales e internacionales en el cual se reembolsa el pago de la entrada, algo más que debes saber es que este lugar no es una playa tradicional, funciona como una caleta para explorar la vida marina.

Playa Puerto Morelos

En el 2019 Puerto Morelos recibió el estandarte Blue Flag por la playa pública más bonita y segura, esta es Ventana al Mar, esta y otras 7 playas más de la Riviera Maya obtuvieron en el año 2019 por primera vez un reconocimiento internacional. En esta playa podrás conseguir el emblemático faro inclinado de Puerto Morelos y conocer un poco sobre su historia, en Puerto Morelos podrás disfrutar de diferentes actividades acuáticas o sencillamente disfrutar del sol, la arena y su apacible agua cristalina. ¿Enamorado de la Rivera Maya no? Sabemos que sí, y es que una vez que visites este pedacito de cielo en la Riviera Maya vas a querer regresar continuamente, la mejor forma de hacerlo es invirtiendo en bienes raíces, podrás disfrutar de vacaciones en un lugar paradisiaco cada vez que lo desees mientras aseguras tu futuro, pero ¿Dónde hacerlo? El mejor lugar para llevar a cabo una inversión segura en bienes raíces dentro de Puerto Morelos en el conjunto residencial Selva Escondida, un conjunto de condominios cerca de las mejores playas de la Riviera Maya pero con toda la tranquilidad que te mereces, obteniendo lo mejor de dos mundos, hermosas playas y comodidades cerca de ti pero sin bullicio de los lugares más concurridos.

Contáctenos