preguntas frecuentes selva escondida

Las preguntas más frecuentes sobre Selva Escondida Residencial

Estamos seguros de que al comenzar a considerar una propiedad de retiro o de inversión, tendrás algunas preguntas. Aquí están algunas de las que escuchamos con más frecuencia.

Esperamos que sirva de guía para tomar esta importante decisión de inversión. Si desea información adicional, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros agentes de ventas estará encantado de ayudarle.

¿Qué se incluye en el precio?

Los departamentos incluyen:

  • 66m2 de construcción con dos recámaras y un baño
  • Paredes pintadas de blanco
  • Piso de cerámica
  • Instalaciones hidráulicas y de electricidad (incluida la instalación para mini split)
  • Tinaco en el techo
  • Sistema de gas propano con suministro lateral al edificio
  • Puerta corrediza de vidrio para los departamentos en el primer piso, puerta exterior, puertas interiores en los dormitorios y en el baño
  • Cinco ventanas acabadas
  • Barra desayunador en la cocina
  • Tarja doble en la cocina
  • Juego de baño con acabado en cromo, WC one piece, regadera monomando y lavabo con monomando
  • Área de servicio con conexión para lavadora

Instalación eléctrica:

  • Cocina y comedor: Tres lámparas de techo, cinco tomas de corriente, tres interruptores de luz
  • Cuarto de baño: Un interruptor/toma de corriente, una luz de techo, una lámpara de tocador
  • Dormitorios: Dos enchufes, un interruptor de luz, una lámpara de techo

Las casas incluyen:

  • Terreno de 126 m2 de terreno que incluye patio trasero y delantero
  • Cubierta de palapa
  • Camino de entrada de concreto
  • Grifo para manguera de jardín
  • Construcción de 64 m2 con dos recámaras y un baño, sin cuarto de servicio
  • Todas las demás especificaciones son las mismas que las de los departamentos

¿Puedo hacer modificaciones?

Sí. Nuestros departamentos y casas son altamente personalizables. Una vez que hayas pagado tu propiedad en su totalidad y tengas las llaves, tendrás la completa libertad de crear tu espacio de vida de sueño, siempre y cuando cumpla con la aprobación de la Asociación de Condominos. La mano de obra tiene precios muy competitivos en Puerto Morelos, lo que te permite personalizar tu casa o departamento a tu gusto.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Actualmente estamos vendiendo los últimos departamentos que nos quedan en la fase tres, y nuestras últimas casas de la fase cuatro. La fase dos es la otra mitad de la misma comunidad, formada por casas y departamentos que ya han sido entregadas a sus respectivos propietarios. Las instalaciones, como la piscina, la cancha múltiple y la zona de yoga, ya están terminadas y son disfrutadas por los propietarios. Puedes conocer en este video las amenidades de las cuáles los propietarios pueden disfrutar del hermoso clima de Puerto Morelos en el siguiente video.

¿Ofrecen opciones de financiamiento?

Aceptamos créditos bancarios, COFINAVIT, FOVISSSTE para todos y meses sin intereses.
Algunas personas también obtienen un préstamo personal o recursos propios para comprar una casa o departamento en Selva Escondida.

Estas son las opciones de pago:

  • Un solo pago: Si eliges esta opción, el precio total de compra de la propiedad se requiere dentro de ocho días. Dependiendo de la fecha de finalización del departamento o casa, esto puede calificar para un descuento. Asegúrate de preguntar a tu agente de ventas para ver si se aplica un descuento.
  • Plan de pagos mensuales sin intereses: El último pago se realiza en la fecha de finalización o antes. La fecha de finalización se especificará en la orden de compra. Consulta con tu agente de ventas la disponibilidad actual de los departamentos y las casas que aplican a los pagos mensuales.
  • El 10% de pago inicial y el resto en la fecha de finalización o antes. Para esta opción, dependiendo de la fecha de finalización de tu casa o departamento, puede haber una cuota porque nos obliga a mantener la propiedad sin la plena garantía de tu parte de que la vayas a adquirir. Te recomendamos consultar con tu agente de ventas qué casas y departamentos en nuestro desarrollo son elegibles para el depósito del 10%, y cuál es la cuota actual.

¿Qué es el acuerdo de apartado?

Si deseas hacer el apartado de una propiedad para pensar en tu compra pero no quieres perder la propiedad mientras tanto, puedes hacer un apartado de 8 días en la casa o departamento de tu interés por $20,000MXN.

Si cancelas el apartado antes del séptimo día, reembolsaremos el importe total. Si cancelas después del 7º día, perderás el depósito del apartado. Este apartado puede no estar disponible para casas o departamentos ya terminados.

Para iniciar el proceso de contrato y orden de compra, se requiere un depósito del 10% del precio total de la vivienda. Si ya depositaste el apartado, se aplicará el importe de la mismo. Si por cualquier motivo necesitas cancelar el contrato y la orden de compra firmados, se aplicará una penalización del 10% sobre el importe total de la vivienda.

¿Cuáles son los costos de cierre?

Selva Escondida puede proporcionar una notaria, o un abogado, para todos los costes de cierre. La Notaria cobra aproximadamente el 8% del precio total de compra de la vivienda.

También puedes contratar tu propio Notario pero eso es discreciónde cada propietario. Para los extranjeros, también se requiere un fideicomiso, que es un fideicomiso bancario que le permite ser dueño de la propiedad. Cuesta aproximadamente $2200 USD para establecer el Fideicomiso y es requerido antes del cierre. Nuestro abogado puede encargarse de este proceso, o usted es libre de contratar uno propio. Hay una cuota anual de aproximadamente $550 dólares para que el banco mantenga el fideicomiso.

¿Recibiré un título de propiedad?

Sí, el fideicomiso le otorga los mismos derechos legales sobre la propiedad que en su país de origen, y recibirá un título de propiedad que indique que la propiedad le pertenece. Usted es libre de heredar la propiedad a quien desee.

¿Hay alguna cuota recurrente que deba conocer?

Sí, hay una cuota de la Asociación de Condominos y, por supuesto, hay que pagar anualmente los impuestos sobre la propiedad.

¿Cuánto cuestan los impuestos sobre la propiedad?

El predial suele ser de aproximadamente $1,200 MXN anuales. Durante el primer año, está incluido en el precio de venta. Además, si pagas el impuesto predial por adelantado (en diciembre) recibirás un descuento de hasta el 25%.

¿Qué es la cuota de la Asociación de Condominos y qué incluye?

La cuota Asociación a Condominos será de aproximadamente $900 MXN por mes. Esto incluye el cuidado de todos los terrenos, el mantenimiento de los mismos como el corte y la poda alrededor de las plantas, el mantenimiento de la piscina, y la vigilancia y seguridad del vecindario las 24 horas del día. Esto también cubre el mantenimiento y la vigilancia de las puertas de entrada y salida del residencial.

¿Mi vivienda tiene garantía?

Sí. Hay una garantía de cinco años para cuestiones estructurales, tres años para la impermeabilización y un año para defectos ocultos de fabricación en instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

¿La vivienda se entrega con todos los servicios?

Sí, todas las casas de Selva Escondida cuentan con todos los servicios de agua y drenaje de la ciudad. Deberás establecer las cuentas a tu nombre con la ciudad de Puerto Morelos. El internet es un servicio que puedes contratar con algún proveedor local.

¿Se puede beber agua del grifo?

No se recomienda. La razón no es tanto la limpieza, sino el alto contenido en minerales. Con el tiempo, simplemente no es buena para la salud, aunque es perfectamente segura para ducharse, cepillarse los dientes y otros usos domésticos. Puedes pedir agua potable fácilmente, y te la llevarán a casa en garrafones de 20 litros.

¿Cuánto debo pagar por los servicios públicos?

Por supuesto, esto puede variar según su uso. El uso moderado de la electricidad puede ser de $600 MXN al mes. El uso moderado de agua puede ser de $280 MXN al mes. El gas para cocinar puede ser de $800 MXN por un tanque de 50 libras. El Internet puede ser alrededor de $500 MXN al mes. Todas estas son estimaciones para tener una idea de los costos. Podemos recomendar empresas locales para ayudarle en la instalación de estos elementos.

¿Será Selva Escondida/Puerto Morelos un lugar adecuado para una pareja de jubilados?

Sí, el tamaño de la unidad es perfecto para dos personas. Dado que la asociación de propietarios se encarga del mantenimiento del terreno, el cuidado de la piscina y la eliminación de la basura, la vida en Selva Escondida es de muy bajo mantenimiento. También puede contratar fácilmente ayuda adicional para la limpieza de la casa, la cocina, la lavandería y el mantenimiento general de la casa si lo desea. Y Puerto Morelos en sí es muy adecuado para los jubilados con un montón de opciones para comer, fácil acceso a la playa, y convenientemente situado directamente entre Cancún y Playa del Carmen.

Estoy pensando en utilizar mi casa como propiedad de inversión. ¿Puedo alquilarla?

¡Sí, claro que puedes!. La actual Asociación de Condominos de Selva Escondida no tiene restricciones en el uso de su casa como una propiedad de alquiler, y el estado de Quintana Roo lo permite también. También podemos recomendar empresas que gestionan propiedades vacacionales para facilitarte todo este proceso.

¿Selva Escondida/Puerto Morelos es un lugar rentable?

Por supuesto. Puerto Morelos se encuentra exactamente entre Cancún y Playa del Carmen, por lo que es un lugar de vacaciones muy deseable, y este hermoso destino está aumentando en popularidad potencialmente.

¿Debo preocuparme por la seguridad?

La mayor parte de la península de Yucatán en general es muy segura, ya que el gobierno mexicano trabaja con diligencia para proteger la industria del turismo y la comunidad de expatriados, que tiene una gran aportación económica a la zona. Puerto Morelos es especialmente seguro, te sentirás cómodo saliendo a pasear, de compras, a cenar, etc. Además, Selva Escondida cuenta con una caseta de seguridad y una puerta, que estará vigilada las 24 horas del día. Todo el residencial es patrullado día y noche.

¿Qué tan propensa es la zona a las inundaciones?

No corre riesgo de inundarse. Selva Escondida tiene instalados todos los sistemas de drenaje adecuados, por lo que las lluvias promedio no afectarán su propiedad. El suelo en la península de Yucatán consiste en un lecho de roca caliza permeable que permite también un drenaje adecuado.

¿Cuál es la dirección exacta de la propiedad?

Av. Las Palmas SM 41 MZ 1 LT 1-50, 77580 Puerto Morelos, Q.R.

¿En qué parte de Puerto Morelos se encuentra Selva Escondida?

El pueblo está dividido en dos lados, el “puerto” o lado de la playa y la “zona urbana”, nuestro lado del residencial. La carretera 307, que va desde Cancún hasta Belice, divide los lados. Selva Escondida está en el lado de la zona urbana, a sólo 8 minutos de la playa. Es el desarrollo más alejado de la carretera, ubicado detrás de otras comunidades cerradas, por lo que es seguro, tranquilo y pacífico. Una gran ventaja de estar en este lado de la ciudad es que las tarifas de electricidad y agua de Selva Escondida están zonificadas localmente, haciéndolas muy asequibles, a diferencia de las zonas turísticas designadas en el lado de la playa de la carretera.

selva escondida ubicación

¿Quién es el responsable del proyecto?

Grupo Miraro Land Developers se enorgullece de presentar Selva Escondida. Un desarrollador serio y con un respaldo de 30 años en la industria. Con una excelente reputación y con proyectos terminados y entregados en Cancún, Puerto Morelos y la Ciudad de México.

Con toda confianza, puedes contactarnos para que nuestros asesores continúen el asesoramiento para que te sientas con toda la certeza y seguridad al momento de invertir.

Contáctenos

CONTÁCTANOS